CARTELES

Carmelo García presenta una espléndida Feria Real de Algeciras

Redacción APLAUSOS
viernes 12 de abril de 2024
Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza se despedirán del coso de Las Palomas; Miura, que regresa después de veinticinco años de ausencia, abrochará el abono

El empresario del coso de Las Palomas, Carmelo García, acompañado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la teniente de alcalde Delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, la pintora alemana Uta Geub -creadora de la obra anunciadora- y los matadores de toros David Galván y Miguel Ángel Pacheco, han presentado en la mañana de este viernes 12 de abril, en el ayuntamiento de Algeciras, los carteles de la próxima Feria Real que se celebrará del 26 al 29 de junio.

El empresario Carmelo García afirmó que “presentamos una relumbrante Feria Real, un ciclo de máxima categoría cuajado de figuras y de ganaderías de prestigio. Estamos ilusionados por traer estas combinaciones a Algeciras y para la empresa Espectáculos Carmelo García es un gran fundamento de satisfacción”.

El gerente gaditano continúo expresando: “Hemos arriesgado muy fuerte y traemos la máxima calidad en todos los carteles. La empresa ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer a la afición una feria espléndida, unos carteles de enorme lujo, como así se merece el coso de Las Palomas”. Y añadió: “La empresa expone con estos grandes carteles el resultado de varios meses de trabajo, donde están las figuras y los triunfadores de la temporada 2023 en unas combinaciones equilibradas con los toreros jóvenes y emergentes”.

En el apartado ganadero, destacó: “Estamos de enhorabuena por traer a Algeciras una corrida de Miura que cerrará la Feria Real”. Regresa el legendario hierro de Zahariche después de veinticinco años de ausencia sin lidiar en Las Palomas. Además, “mantenemos la corrida concurso -con los hierros gaditanos de Fermín Bohórquez, El Torero, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Salvador Domecq y La Palmosilla-, que funcionó muy bien el año pasado y que mantendrá unos premios especiales que otorgará un jurado cualificado”.

Por último, el empresario Carmelo García se congratuló “de tener presente tanto a Enrique Ponce, que ha incluido a Algeciras en su temporada especial de despedida, al igual que Pablo Hermoso de Mendoza, en un año tan importante para él también se despedirá”.

El alcalde José Ignacio Landaluce afirmó: “Tanto en mi nombre como en la de la teniente delegada de ferias y fiestas, Juana Cid, hemos de felicitar a Carmelo García y a su equipo por el excelente trabajo y la labor que han realizado. Algeciras se sitúa ante una feria de auténtica categoría, de esas que gustan a todos: a toristas, a los taurinos, al público y a los aficionados, en definitiva a todos los que se dan cita en el coso de las Palomas”.

David Galván comentó que “es un día muy especial para mí, estoy muy agradecido a las autoridades, al empresario y a la afición por dignificar con tanto nivel nuestra feria y nuestra cultura. Algeciras significa mucho para mí y la llevo grabada en el corazón”.

Miguel Ángel Pacheco dijo: “Es un orgullo y una gran ilusión estar presente en Algeciras y hacerlo para torear la corrida de Miura. Un hierro que me ha dado grandes satisfacciones y que ya he estoqueado incluso en mi etapa de novillero”.

Los carteles de la Feria Real de Algeciras son los siguientes:

Miércoles, 26 de junio. Erales de Miguelín para Miriam Cabas (Los Barrios), Guillermo Corbacho (Algeciras), Rafael Quesada (Málaga), Pablo Lozano (Alcalá de los Gazules), Miguel Vázquez (Sevilla) y Juanmi Vidal (Sanlúcar de Barrameda).

Jueves 27. Corrida concurso de ganaderías. Astados de Fermín Bohórquez, El Torero, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Salvador Domecq y La Palmosilla para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y David Galván.

Viernes 28. Dos toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y cuatro de Núñez del Cuvillo para Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Morante de la Puebla y Roca Rey.

Sábado 29. Toros de Miura para Octavio Chacón, Esaú Fernández y Miguel Ángel Pacheco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando