ROZA FEMORAL E ILÍACA

Carnicerito de Úbeda sufre una fuerte cornada en el campo

El percance se produjo cuando entraba a matar a un toro de Sancho Dávila este sábado en la finca Puerto Laca, de Sancho Dávila
Redacción APLAUSOS
domingo 21 de junio de 2020

Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” sufrió este sábado una fuerte cornada cuando entraba a matar a un toro de Sancho Dávila en la finca Puerto Laca, de la localidad jienense de Santisteban del Puerto. Según ha podido saber APLAUSOS, se trata de una cornada en la cara anterior del muslo derecho con varias trayectorias, una de ellas de 25 centímetros, que ha rozado -sin llegar a romper, afortunadamente- dos vasos sanguíneos tan importantes como femoral e ilíaca.

Carnicerito fue trasladado en coche, tras practicársele un torniquete de urgencia, de la finca a la población de Santisteban del Puerto. Allí le atendieron de urgencia, le pusieron varias vías y la hemorragia comenzó a contenerse. El torero mantuvo la consciencia en todo momento. De Santisteban fue trasladado en ambulancia hasta el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde le aguardaba para operarle el cirujano taurino Rafael Fuentes.

“El pitón se abrió paso sin causar grandes destrozos. Es un milagro. Si llega a desgarrar la arteria, teniendo en cuenta que estábamos en una finca, en el campo, seguramente ahora estaríamos hablando de otra cosa mucho más grave”, informa Sirio Carmona Ruiz, mozo de espadas de Carnicerito. “Llamamos enseguida el Dr. Rafael Fuentes, que fue guiándonos por teléfono sobre cómo debíamos actuar hasta que pudieran atendernos personalmente”, comenta. “El maestro se encuentra ya bien, fuera de peligro, y mantiene a raya el dolor a base de calmantes”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando