Juli corta un rabo en Juriquilla

Castella, dos orejas en el de regalo en Aguascalientes

Redacción APLAUSOS
martes 04 de mayo de 2010

Sebastián Castella fue el gran protagonista del quinto festejo de la feria de San Marcos que se está celebrando en Aguascalientes. El francés, que hacía su segundo paseíllo en el serial hidrocálido, rescató una tarde sin historia justo al final, cuando decidió regalar un toro de Bernardo de Quirós, con el que puso la plaza en pie. El toro fue bravo y Sebastián lo supo lucir. Una faena templada y con mando, con muletazos profundos. Una labor que fue a más y que hizo subir la temperatura en las gradas. Media estocada en buen sitio hizo que la petición fuera mayoritaria y las dos orejas acabaran en su esportón.

Antes, en su primero el francés estuvo dispuesto pero la faena no cogió fuerza. En el sexto abrevió.

Abrió plaza Zotoluco, muy entregado, estuvo por encima de su deslucido lote. El mexicano, que se iba de vacío también regaló un toro, al que le cortó una oreja en una labor basada en el valor y la emoción.

Completaba la terna Rafael Ortega, que estuvo afanoso en los tres tercios, destacando con los rehiletes. También quiso regalar un toro, pero el presidente no aceptó al no estar reseñado otro ejemplar.

Aguascalientes. 1 de Mayo. 7 toros de Teófilo Gómez, bien presentados y de juego dispar. 1 toro de Bernardo de Quirós, el mejor de la tarde, bravo, premiado con la vuelta al ruedo. ZOTOLUCO: Silencio, palmas y oreja en el de regalo; RAFAEL ORTEGA: Pitos y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas, silencio y dos orejas en el de regalo. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

JULI CORTA UN RABO EN JURIQUILLA

El Juli siguió con su gran racha en México cortando los máximos trofeos en Juriquilla. Ante el quinto de la tarde, el de Velilla dio toda una lección de tauromaquia. Inteligencia, clase, técnica, temple… para meter en la canasta a un toro de Xajay.

Le acompañó en la salida a hombros Fernando Ochoa, que cortó dos orejas al mejor ejemplar del encierro, el cuarto. Por su parte, Alejandro Amaya no tuvo suerte en su primero y escuchó palmas en el segundo de su lote.

Juriquilla. 1 de mayo. 6 toros de Xajay, bien presentados y de juego dispar. Mejor en cuarto. FERNANDO OCHOA: Palmas y dos orejas; EL JULI: División y dos orejas y rabo; ALEJANDRO AMAYA: Silencio tras aviso y palmas. Entrada: Más de media.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando