FERIA DE LOS REMEDIOS

Castella y Talavante, triunfal rivalidad en Colmenar

Gonzalo I. Bienvenida
lunes 28 de agosto de 2023
Las dos figuras cortan dos orejas a una buena corrida de Conde de Mayalde; Diego Ventura, negado con el rejón de muerte

El toro de Guiomar Cortés de Moura pareció no tener mucho celo de salida. Sin embargo se fue calentando durante la lidia resultando colaborador. Diego Ventura se excedió con el segundo rejón de castigo. El toro pasó y galopó sin mucha codicia. Clavó en lo alto firmando los momentos más entonados de la faena. Con Lío y con Isco trató de continuar por esa línea pero el toro bajó su rendimiento. Tres pinchazos y rejón contrario.

El cuarto de Guiomar Cortés de Moura fue un toro cuajado con movilidad que colaboró en la faena de Diego Ventura. Dos rejones de castigo antes de bordarlo a dos pistas con Bronce. Puso un par de banderillas sin cabezada. La faena cobró cotas altas pero lo malogró con el rejón de castigo marrando en varias ocasiones.

Amplio de sienes y grandón. Muy frío de salida. No se estiró Castella con el capote aunque lo dosificó en varas. El toro resultó soso y el francés pareció contagiarse de esa sosería en una faena lineal de poca trascendencia. Al toro le faltó clase y recorrido. Pinchazo, pinchazo hondo, estocada y dos descabellos.

El quinto, axiblanco y abierto de cara, fue un torrente nada más salir. Echó las manos por delante sin terminar de romper pero después del puyazo cambió. Se vino como una flecha hacia José Chacón que le puso dos grandes pares de banderillas por los que tuvo que saludar. En el inicio de la faena se vio la soberbia humillación del de Mayalde que embistió con franca profundidad. Sebastián Castella se perdió en tirones a destiempo, una espaldina que no vino a cuento y otras imprecisiones que embrutecieron la embestida. Lo solucionó tirando de su descomunal valor en una tanda final en cercanías de las que asustan. Remató con una gran estocada de inminente efecto. Dos orejas y fuerte ovación al toro de Mayalde.

El tercero de Conde de Mayalde, más estrecho pero de amplia cara, se frenó al estático capote de Alejandro Talavante de salida. Se dejó pegar en el caballo sin terminar de humillar. En la faena de muleta resultó noble. El extremeño firmó cuatro tandas intensas, con buen trazo las últimas con mayor limpieza. Faena corta. Estocada.

Cerró la tarde de Conde de Mayalde un fino toro que embistió a media altura de salida. Talavante le perdió pasos con buen tino. No se empleó en un puyazo trasero. Alejandro Talavante brindó al público antes de un templado inicio en el que el toro planeó con buena expresión. Para ser completo le faltó un punto de humillación pero no le importó a Talavante que se adaptó a la altura requerida en muletazos de buen trazo y sin las prisas de otras faenas de esta temporada. El toro se abría y mantenía el ritmo en la embestida. El extremeño se lo pasó por la faja con detalles por bajo justo antes de un bonito final genuflexo donde el toro demostró su buen son. Estocada tras pinchazo.

Colmenar Viejo (Madrid). Lunes, 28 de agosto de 2023. Toros de Guiomar Cortés de Moura y Conde de Mayalde para Diego Ventura, silencio y saludos; Sebastián Castella, silencio y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios. Saludó José Chacón en banderillas del quinto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando