VEA LAS FOTOS DE I.DUPIN DEL FESTEJO
Cayetano Ortiz cortó la primera oreja de la novillada matinal en el astado que abrió plaza, un buen novillo de Los Galos que desarrolló nobleza. Toreó variado con el capote y luego aprovechó el pitón derecho, el mejor, para torear largo.
Cayetano Ortiz amarró la puerta grande tras cortar otra oreja del cuarto, un novillo que sacó complicaciones y frente al cual se mostró firme y entregado.
Luis Miguel Castrillón desorejó al quinto que, junto con el primero, fueron los dos mejores astados del conjunto. Faena larga y rotunda en la que toreó con estilo, sobre todo al natural. Buena estocada y dos orejas. Castrillón se topó en primer lugar con un novillo desrazado frente al que no pudo remontar el vuelo de su faena.
Por su parte, Danian Dejean tampoco tuvo suerte con un primer novillo deslucido con el que tomó precauciones. Se le notó su falta de rodaje ante el sexto, con el que no se acopló. Mal con la espada.
Miércoles, 15 de agosto. Novillos de Los Galos, el 4º devuelto por flojedad y sustituido por otro del mismo hierro; buenos 1º y 5º. CAYETANO ORTIZ: Oreja en ambos; LUIS MIGUEL CASTRILLÓN: Silencio y dos orejas; DANIAN DEJEAN: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un cuarto.