Valladolid
Cayetano, con la oreja del sexto. (Foto: José Salvador)Cayetano, con la oreja del sexto. (Foto: José Salvador)

Cayetano, única oreja

Redacción APLAUSOS
domingo 16 de mayo de 2010

El menor de los Rivera Ordóñez paseó el único trofeo de la tarde de un encastado sobrero de José Vázquez. Sus compañeros de cartel, Leandro y Alejandro Talavante, ovacionados con una endeble corrida de Capea.

Cayetano ha paseado la única oreja del festejo celebrado esta tarde en el coso de Zorrilla de Valladolid. El menor de los Rivera Ordóñez arrancó el trofeo a base de entrega y decisión en el toro que cerró plaza, un sobrero de José Vázquez que sacó la transmisión que le falto a la enclasada pero endeble corrida de Capea. Antes, con su primero, lo intentó en todo momento pero no logró conectar con unos tendidos que sí le arroparon, y mucho, en la faena del trofeo.

Sus compañeros de cartel, Leandro y Alejandro Talavante, saludaron ovaciones y a punto estuvieron también de tocar pelo. El vallisoletano dejó pinceladas de su concepto artista del toreo en el primero, un toro noble y de poca fuerza, y anduvo vistoso con capote y muleta en el cuarto, otro toro de buena condición pero justa emoción. En ese toro el público incluso llegó a pedir, aunque con timidez, una oreja para Leandro.

Talavante, por su parte, templó bien con la mano zurda en el segundo de la tarde, con el que firmó una faena de más a menos rematada de una estocada. Con el quinto, otro animal de medida fortaleza, poco pudo hacer.

Valladolid, 16 de mayo de 2010. Toros de San Pelayo y San Mateo, con calidad pero justos de fuerzas. El 6º, sobrero de José Vázquez, con transmisión. LEANDRO: Saludos y saludos tras ligera petición; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y aplausos; CAYETANO: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando