carnaval del toro

Cayetano y Tristán Barroso, primeros nombres destacados en Ciudad Rodrigo

David Menacho
sábado 10 de febrero de 2024

Faena larga, de mucho temple y cadencia la de Cayetano que abrió la tarde ante un noble novillo de mucha calidad por ambos pitones. Intercaló el pasaje de buen toreo en series templadas con gestos mirando al tendido que gustaron mucho al público. Estocada entera. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.

Paco Ureña pechó con un novillo de escasa fortaleza. La faena se desarrolló entre una primera parte que consistió en tratar de afianzar al novillo que tenía mucha nobleza pero se defendía y otra con más en cercanía y con el novillo afianzado con pasajes sueltos de toreo muy despacioso, pero intermitente y que no acabó de calar en el tendido. Estocada.

Manuel Diosleguarde estuvo muy firme y serio con un novillo más fuerte y costoso. Novillo muy agarrado al piso pero con fuerza y genio. Las primeras tandas tuvieron importancia y profundidad hasta que se ancló del todo al suelo y tuvo que meterse en las cercanías con muletazos sueltos profundos. El público estuvo muy con él pero falló reiteradamente con los aceros y perdió premio . Además se llevó un fuerte golpe en las costillas en una de las entradas a matar.

El novillero Tristán Barroso fue todo entrega desde que se abrió de capa con tres faroles de rodillas. Quitó por tafalleras con faroles y caleserinas. La faena de muleta también la inició de rodillas ante un novillo de buena condición pero de escaso fondo que hacía que las tandas no acabaran de ser redondas a pesar de su buen trazo y gusto. Mucho más rotundo por el derecho por donde llegó lo mejor de la faena que fue rubricada de una estocada entera pero algo caída y efectiva que puso en sus manos las dos orejas.

Ciudad Rodrigo. Festival. Sábado, 10 de febrero de 2024. Novillos de Juan Manuel Criado, el 1º premiado con la vuelta al ruedo. Cayetano, dos orejas; Paco Ureña, ovación: Manuel Diosleguarde, ovación; y el novillero Tristán Barroso, dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando