Concurso de anillas
(Foto: Aragontaurino.es)(Foto: Aragontaurino.es)

Chipu y Majete ganan en Aldeanueva de Ebro

Aragontaurino.es
jueves 13 de mayo de 2010

Colocaron tres anillas en un concurso donde actuaron las ganaderías navarras de Santos Zapatería y Ángel Macua. Terminó el festejo con la exhibición del toro “Capitán”, de José Luis Pejenaute.

El 2 de Mayo se celebró en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) un Concurso de Recortadores organizado por la empresa riojana Ruedo Arte Festejos Populares. Concurso esperado para ver la evolución de las parejas en éste inicio de temporada cargado de Concursos de alto nivel. Por suerte, hasta el comienzo del mismo, el tiempo respetó en cuanto a lluvia se refiere. Para Esta cita contamos también con las ganaderías navarras de Santos Zapatería “Chusma”, de Valtierra, y la de Hrdos. de D. Ángel Macua Suescun, de Larraga. Todas las reses estuvieron perfectamente presentadas. Tras las presentaciones comenzó el festejo.

Primera pareja formada por David Morella y Javi López. Buena pareja que evoluciona conforme pasan las citas, viéndose buenísimos recortes, con embroques de categoría, ante la vaca nº 42 de Chusma, que se mostró más brava y enrazada que en Calahorra, aunque en ocasiones fue suelta. Encajaron 1 anilla.

Óscar de Luis y Sergio Urruticoechea no se compenetraron lo suficiente para cuajar una buena actuación ante la nº 33 de Macua, vaca fácil en los medios, pero que tendió a irse a tablas. 0 anillas.

Roberto Constanza y Asier Estarriaga recortaron y formaron buenas series a la nº 126 de Santos, que humilló y acudió alegre a los recortes, dificultando la labor de encajar anilla.

La pareja de tocayos, David Lago y David Diago, saltaron al ruedo para hacerse con la nº 24 de Jesús Macua. No se lo puso difícil a la pareja, fue noble y brava, se dejó recortar pero no tuvieron acierto en la muñeca.

Una pareja que cada día sigue haciendo más ruido, la formada por gemelos de Zumárraga Jokin y Ánder Rodríguez, salió ante la vaca nº 160 de Chusma. Una de las más bravas del concurso, que entró con mucha chispa a los recortes, exigiendo piernas y conocimiento de terrenos, problema que subsanaron los gemelos, dejando muy buen sabor de boca a los presentes y metiendo 2 anillas.

Gonzalo Inaga y Rubén Álvarez dejaron pocos, pero buenos recortes a la nº 13 de Macua, la más asequible del concurso, que entró no muy fuerte, con nobleza y la cara alta facilitando el trabajo a la pareja, que no se entendió terminando sin validar anilla.

Salió por toriles una de las más bravas y con picante del concurso, la nº 41 de Macua, de nombre “Cañamera”. Una veterana en el circuito de Anillas, que no lo puso fácil a la gran pareja formada por Manolo Pérez y Alejandro Cuairán. Brava, noble y con chispa se volvía a los recortes y tras éstos hizo hilo hasta tablas. La pareja supo recortarla en el tercio y pudo encajarle 2 buenas anillas.

A Cristo Alfonso y Fran Martínez les correspondió en sorteo la nº 117 de Chusma, la Niñata. Vaca que estuvo muy noble ante una nueva pareja que dejó buenos detalles recortando con decisión. Remató en tablas como nos tiene acostumbrados, buena vaca. Panchito metió una buena anilla en los medios.

Penúltima pareja fue la formada por Pericolo y Mariano Ruiz, la cual fue la encargada de toparse con la más difícil, la nº 156 de Santos Zapatería, de nombre Milanesa, famosa por sus remates en tablas buscando y estirando el cuello. Llegó a alcanzar a Mariano encima de tablas. No encajaron anilla.

Última pareja la formada por Chipu y Majete. Actuaron ante la vaca nº 1 de Macua. Vaca sin fondo ni chispa que no tuvo fuerza para acudir a los cites, salía suelta, sin aportar una pizca de emoción y picante. Fueron listos y la llevaron a su querencia para así recortarla. Ajustaron mucho, ya que la res al estar en querencia se vino arriba y pudimos ver a Chipu completamente de espaldas y aferrado al pitón. De ésta forma se llevaron el primero premio, metiendo 3 anillas.

Seguidamente el toro Capitán actuó con su pupilo José Luis Pejenaute.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando