ENTREVISTA
Alternativa de Parejo en Beziers en 2023. Foto: Daniel Chicot.Alternativa de Parejo en Beziers en 2023. Foto: Daniel Chicot.

Christian Parejo: “Mi cabeza solo piensa en Madrid”

Carlos Grasa
viernes 24 de mayo de 2024
“Desde agosto hasta el día de hoy mi evolución ha sido positiva y creciente", afirma el torero hispano-francés, que este sábado confirma alternativa en Las Ventas de manos de Sebastián Castella y Daniel Luque

Christian Parejo afronta unas semanas comprometidas para él. Tras clasificarse para las semifinales de la Copa Chenel, que se disputarán en junio -él toreará el día 22 en Alalpardo-, pisará este sábado la arena de la plaza de toros de Las Ventas para confirmar su alternativa. Doctorado que selló en la francesa plaza de Beziers el pasado mes de agosto. Como padrino tuvo a Sebastián Castella, diestro que también le confirmará la alternativa en Madrid, completando el cartel Daniel Luque. El diestro hispano-francés -nació en Chiclana (Cádiz) pero cuando todavía era un niño puso rumbo a Beziers-, lleva un corto recorrido como matador, ya que no se ha cumplido un año desde su alternativa pero ha tenido por medio un invierno en el que ha tenido una evolución “positiva y creciente”, tal y como él comenta.

“Mi confirmación en Madrid como matador de toros la afronto con mucha ilusión y muy responsabilizado”, comenta Parejo nada más iniciar la conversación. “Desde agosto hasta el día de hoy mi evolución ha sido positiva y creciente. Los toros que he matado en el campo, la preparación constante de los meses de invierno y mi mentalización enfocada en Madrid, me han ayudado a crecer como torero”, comenta el matador sobre el breve tiempo transcurrido entre el doctorado y la confirmación.

“Cuando uno tiene la mente puesta en citas importantes, te mentalizas para el resto de plazas también”, dice en referencia a sus compromisos de Las Ventas y la Copa Chenel. Ha sido un invierno muy positivo”, afirma el torero, que habla sobre otro de los puertos de montaña de su temporada, la Copa Chenel: “Han sido dos tardes muy importantes las que he podido vivir en el certamen. Tanto la de San Agustín, por la vía del triunfo con ese gran toro de Montealto, como la de Algete, por las circunstancias que se dieron, que no fueron fáciles y pude superarlas”.

Precisamente en San Agustín del Guadalix se vio a un Christian Parejo más maduro, con hambre de triunfo pero con más poso: “Esa tarde fue la primera después de mi alternativa, a ese toro de Montealto, que fue bravo, pude torearlo bien y sentir que estuve a su altura. Ese día me sirvió, creo que el invierno que he hecho y la preparación exhaustiva de estos meses han tenido recompensa”.

Castella fue su padrino de alternativa en Beziers el pasado agosto y también lo será en la confirmación en Madrid el día 25 de mayo. Foto: Daniel Chicot.

La de este sábado no será la primera vez que Parejo pise la plaza de Madrid, ya lo hizo de novillero en varias ocasiones, primero dejando una grata impresión ante un encierro de Los Maños, y luego cortando una oreja a una novillada de Torrehandilla y dejándose la piel a pocos días de la alternativa, pese a finalmente resultar cogido y reaparecer en Beziers para el doctorado. Con la sonrisa y la voz de la ilusión, espera que el sábado “se vea esa evolución de la que tanto hablo, cómo estructuro las faenas y que Madrid me vea como un torero que ha mejorado desde la última vez que estuve, más cuajado”, en definitiva, “más hecho”. El cartel del próximo sábado es un cartel fuerte, con Castella y Daniel Luque, dos toreros que no se dejan ganar la pelea fácilmente, y ante toros de La Ventana del Puerto: “Es una suerte compartir cartel de confirmación con esas dos figuras del toreo, a las que además admiro mucho y tengo como ejemplo. Es un gran cartel”.

-Pasará la cita de Madrid y Christian Parejo tendrá todavía por delante las semifinales de la Copa Chenel, pero más allá de eso, ¿cómo se va a estructurar la temporada?

-En esta primera temporada como matador, además de la confirmación en Las Ventas y la Copa Chenel, tenemos fechas cerradas como la de Beziers, con Castella y Roca Rey, también voy a ir a Istres, y varias plazas más, sobre todo por Francia. Espero que la Copa Chenel y la tarde de Madrid me sirvan para poder entrar en más carteles en España.

 

Parejo sabe lo que es triunfar en Madrid, lo hizo el pasado mes de julio, cortando una oreja a la novillada de Torrehandilla.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EN SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

Perera: ¡Subidón!

Perera: ¡Subidón!

El 23 de junio se cumplen veinte años de su alternativa en Badajoz. Hemos quedado para charlar de la temporada y ha hecho una pausa a caballo, su único vicio, advierte, para pegar la hebra sobre lo que es uno de los sucesos de este año, el momento Perera. “Lo más puro y lo más romántico es cuando el torero está en la plaza, pero después hay que aceptar que esto es un negocio”.

Cargando
Cargando
Cargando