Diego Ventura recibió al primero de Victorino Martín a lomos de Quirico, colocando dos rejones de castigo. No tuvo mucho celo el toro pero Ventura, a lomos de Nómada, le cuajó un excelente tercio de banderillas. Levantó grandes ovaciones templando de costado, cambiando el viaje de la embestida poniendo la plaza boca abajo. Los pares de poder a poder quedaron en todo lo alto. Con Bronce en el tramo final de la labor, colocó un par y otro a dos manos sin el cabezal. Finalizó con las cortas y tres rosas con Guadiana. Gran labor de Diego Ventura que coronó de rejonazo fulminante, cortando dos orejones.
Otra gran labor realizó Ventura ante el cuarto, un toro colaborador pero algo distraído. Puso dos rejones de castigo a lomos de Guadalquivir. El tercio de banderillas con Lío fue de lío gordo. Excepcionales fueron los pares al quiebro llegando mucho con la cabalgadura. Con Guadiana formó un alboroto con tres cortas y las rosas. Un pinchazo antes del rejonazo final. Cortó una oreja.
Curro Díaz lanceó a la verónica al primer victorino de lidia a pie. Mejor los dados por el lado derecho. Por el izquierdo se quedaba en las zapatillas. Brindó al público realizando una gran faena por el lado derecho, ligando las series, con muletazos soberbios, rematados de sensacionales pases de pecho. Al natural, una única serie por donde el toro se metía más por dentro. El toreo a dos manos en el final fue sobresaliente, lleno de gusto y torería, en especial dos trincherazos. La estocada quedó baja, cortando dos orejas.
El quinto fue un toro más basto de hechuras. Intentó Curro Díaz estirarse a la verónica pero el victorino no le dejó. Destacó en una gran brega el subalterno Juan Carlos García. Brindó a Emilio de Justo. Se salió el de Linares a los medios para cuajarlo por la izquierda al natural, en muletazos a cámara lenta aguantando una enormidad. Muletazos largos, mandones, de buen trazo en una labor en conjunto que fue creciendo. En el tramo final volvió a la derecha aguantando la embestida por dentro del victorino. No se olvidó Curro de su torería habitual en un final a dos manos. Mató en la suerte natural de otra estocada baja. Dos orejas.
El tercero de Victorino tuvo una embestida exigente, encontrándose con un torero extraordinario que lo cuajó en una labor emocionante y de un gran valor y capacidad. Las primeras tandas por el pitón derecho de Emilio de Justo tuvieron largura y mando. Pero lo mejor llegó con la izquierda, con naturales llenos de profundidad, largura y mando. Y otro más con la derecha pero sin la ayuda de la espada. Gran faena a un toro bravo y muy exigente. Se pidió con mucha fuerza el indulto que el presidente no concedió. Pinchó hasta en cinco ocasiones y dos golpes de descabello. Recibió dos avisos siendo muy ovacionado. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Vibrante recibo a la verónica de Emilio de Justo al último de Victorino. Brindó al público, realizando una faena de exposición y entrega y mérito. Pegó excelentes naturales de uno en uno en una labor técnica y de recursos ante un toro que se revolvía en un palmo de terreno. En la suerte contraria recetó una media estocada que fue suficiente.
Jaén. Sábado 19 de octubre de 2024. Toros de Victorino Martín, el 3º -Paquito, nº 33-, para el que se le pidió el indulto, fue premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja; y los matadores Curro Díaz, dos orejas en ambos; y Emilio de Justo, ovación tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos largos.