EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Cincuenta cumpleaños de la Peña-Museo José Luis Galloso

Rafael Comino Delgado
domingo 13 de septiembre de 2020
El maestro José Luis Galloso hizo un sucinto y emocionado repaso de todas sus vivencias con la Peña, mostrando gran agradecimiento por la lealtad demostrada a lo largo de tantos años

El pasado viernes 11 de septiembre por la tarde se celebró un acto conmemorativo del 50º aniversario de la Peña-Museo Taurino José Luis Galloso, el torero más importante que ha dado la ciudad portuense a lo largo de su historia. La Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María conmemora este año su 140º aniversario, por eso el acto tuvo lugar en su ruedo, y fue organizado y convocado por la junta directiva de la Peña, con José Luis Muñoz Barrero al frente, como presidente de la misma, y Álvaro González Rodríguez, concejal de la Real Plaza de toros.

Con motivo de tal celebración la Peña ha editado una revista, en la que se recoge parte de su historia en los cincuenta años de existencia, que fue presentada por Francisco Orgambides (Curro Orgambides), cronista taurino del Diario de Cádiz.

El acto fue presentado y moderado por Jerónimo Roldán, cronista taurino de Jerez de la Frontera, y en el mismo intervinieron don antiguos presidentes de la entidad: Antonio Sánchez Bello y Carlos Sánchez del Valle; junto al presidente actual, quienes relataron el nacimiento, evolución y múltiples actividades de la Peña que, cuando Galloso estaba en activo, llegó a tener casi 700 socios.

Finalmente intervino el propio matador y titular de la Peña, el maestro José Luis Galloso, que hizo un sucinto y emocionado repaso de todas sus vivencias con la Peña, mostrando gran agradecimiento por la lealtad demostrada a lo largo de tantos años.

Álvaro González, concejal de la Real Plaza, cerró el acto con un breve y brillante discurso, en el que confesó llevar el “gallosismo” en la sangre, porque tanto en su familia como en su ciudad, El Puerto, siempre lo ha vivido.

Como era de esperar, se puso el “No hay billetes”, guardando la distancia de seguridad, y todos con mascarilla.

Entre los asistentes se encontraban muchos taurinos como el maestro Luis Parra “Jerezano”, los banderilleros Antonio González Sabio y Gregorio Cruz Vélez, y el novillero Víctor Barroso, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

LA PÁGINA DE MOLÉS

De todo, como en botica

De todo, como en botica

Este es el año más raro que hemos vivido en mucho tiempo en la fiesta del toro. Sí, porque todo...

Cargando
Cargando

28 de septiembre de 1920

Cien años del doctorado de Manuel Granero en Sevilla

Cien años del doctorado de Manuel Granero en Sevilla

Tal día como hoy, 28 de septiembre, pero de 1920, el llamado a suceder a Joselito, el valenciano Manuel Granero, recibió la borla de doctor en tauromaquia de manos de Rafael El Gallo en la Maestranza de Sevilla

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CORRIDA VESPERTINA

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Nueva lección lidiadora del de Gerena, que renueva su crédito en suelo francés y pasea la única oreja de un festejo en el que se rindió homenaje a la ganadería de Pedraza de Yeltes, que lidió un noble aunque desigual encierro

Cargando

LA REVOLERA

Me han robotizado

Me han robotizado

Estoy aburrido, irritado y asqueado. Me miro al espejo y no me reconozco. Han conseguido anular mi...

Cargando
Cargando