CARTELES

El IV Circuito de Madrid ya tiene carteles

Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de febrero de 2024

Este miércoles 21 de marzo se ha presentado en la Monumental de Las Ventas, la cuarta edición del Circuito de Novilladas de Madrid, competición promovida por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. El acto ha sido presentado por la periodista Leticia Ortiz y en él han intervenido Borja Cardelús, director de la Fundación Toro de Lidia; Miguel Abellán, director gerente de Asuntos Taurinos en la Comunidad de Madrid; y Alejandro Chicharro, triunfador de la pasada edición del certamen.

El Circuito de Madrid está formado por 9 novilladas con picadores que se celebrarán en 9 localidades madrileñas de menos de 20.000 habitantes. Ocho novilleros harán el paseíllo con el objetivo de convertirse en triunfador. Un total de 18 ganaderías de la Comunidad de Madrid estarán presentes. El Circuito consta de una fase clasificatoria compuesta por cuatro festejos; tres semifinales; una final a tres y una gran final a dos.

Los novilleros que se clasifiquen para semifinales, el triunfador de cada clasificatoria y los dos mejores segundos, tendrán 2 tardes más aseguradas, puesto que las semifinales se componen de dos rondas: una primera ronda compuesta por dos novilladas en terna y una segunda ronda en la que los 6 novilleros harán el paseíllo lidiando un novillo cada uno. La final a 3 estará formada por los tres mejores clasificados y finalmente la final a dos será un mano a mano entre los dos mejores.

Los participantes del Circuito de Madrid son elegidos por las Escuelas Taurinas de Madrid, a excepción de la plaza de intercambio. Así, los novilleros del Circuito de Madrid son: Jarocho y Juan Herrero, de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”; Adrián Centenera, de la Escuela Taurina Fundación “EL Juli”; Luis Pasero, de la Escuela Taurina de Valdemorillo; Julián Garibay, de la Escuela Taurina Miguel Cancela; Mario Arruza de la Escuela Taurina CITAR – Anchuelo; Jesús Moreno de la Escuela Taurina de Navas del Rey; y Cid de María, de la de la Escuela Taurina de Guadalajara, que ocupa la plaza de intercambio.

En el acto, el director de la Fundación Toro de Lidia, D. Borja Cardelús ha insistido en la necesidad e importancia de que los novilleros hagan una propuesta de valor, puesto que ‘los toros son un arte, pero también son una industria del espectáculo’. Por ello, ha señalado que ‘los novilleros tenéis la oportunidad de que la gente os vea, y que sepan quiénes sois’.

En segundo lugar, intervino el actual triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid, Alejandro Chicharro. Durante su discurso, además de desear suerte a los ocho novilleros participantes en esta cuarta edición, les instó a ‘aprovechar al máximo esta oportunidad porque el foco mediático va a estar sobre vosotros en los próximos meses’. Sobre su victoria, Chicharro ha explicado que ‘el año pasado debuté con picadores en este circuito, y quién me iba a decir que iba a alzarme triunfador de él unos meses después’.

Cerró el acto el director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Abellán, quien aseguró que ‘hoy tenéis una oportunidad que no se tenía antes, este certamen os proporciona la posibilidad de demostrar a dónde queréis llegar’. Concluyó pidiendo a los novilleros que ‘os comprometáis de verdad, que seáis valientes, y que demostréis que esto tiene sentido’. También han asistido varias personalidades del mundo del toro.

Tras el sorteo de los carteles, realizado por Alejandro Chicharro y García Pulido, la fase clasificatoria, novilladas matinales que se celebrarán a la vez que la Copa Chenel, queda definida de la siguiente manera:

3 de marzo, Brea del Tajo. Novillos de El Álamo y Antonio Sánchez para Julián Garibay y Cid de María.

10 de marzo, Estremera. Novillos de Guerrero y Carpintero y Monte La Ermita para Luis Pasero y Juan Herrero.

17 de marzo, San Agustín de Guadalix. Novillos de Cerro Longo y Hermanos Sandoval para Mario Arruza y Jarocho.

6 de abril, Torres de la Alameda. Novillos de La Machamona y Victoriano del Río para Jesús Moreno y Adrián Centenera.

Semifinales:

13 de abril, Talamanca del Jarama. Novillos de Flor de Jara y Ángel Luis Peña.

18 de mayo, Valdilecha. Novillos de Aurelio Hernando y Zacarías Moreno.

1 de junio, San Martín de Valdeiglesias. Novillos de Baltasar Ibán para los 6 semifinalistas.

Final a tres:6 de Julio, Algete. Novillos de Hermanos González y José González.

Gran final mano a mano:13 de Julio, Valdetorres de Jarama. Novillos de Fernando Guzmán, San Isidro y Los Eulogios.

Las cámaras de Telemadrid volverán a ser partícipes en esta competición y televisarán en directo la semifinal de San Martín de Valdeiglesias, así como las finales de Algete y Valdetorres de Jarama. El precio de la entrada general es de 12 euros, aunque existen descuentos para jóvenes y jubilados. Además, los menores de 14 años entrarán gratis y los amigos de la Fundación Toro de Lidia podrán asistir por tan solo 5 euros. Además, las novilladas que coinciden con festejos de la Copa Chenel tendrán acceso gratuito para las personas que tengan entrada para la corrida de toros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando