COMUNICADO
Foto: Phillipe Gil MirFoto: Phillipe Gil Mir

Comunicado de la ADAC sobre el protocolo sanitario practicado a José Mora

Redacción APLAUSOS
martes 09 de julio de 2024

Tras la cogida del banderillero José Mora el pasado domingo en Ceret y las declaraciones efectuadas a este medio por su jefe de filas, Gómez del Pilar, en las que alza la voz para cambiar urgentemente el protocolo de cirugía taurina en Francia, la ADAC (Asociación de Aficionados de Ceret), organizadora de la feria, ha dado su versión a través de un comunicado, que reproducimos aquí de forma íntegra:

“Tras la cornada de José Mora Manzano, que tuvo lugar el domingo 7 de julio durante la corrida de toros de José Escolar Gil, la ADAC desea formular todos sus deseos de pronta recuperación al banderillero de la cuadrilla de Gómez del Pilar. Desea precisar que, a raíz del accidente, fue recibido en la enfermería de la plaza por dos cirujanos vasculares y un cirujano visceral, dos anestesistas y un equipo de enfermeros.

En vista del estado de la herida y tras comprobar la ausencia de hemorragia y la posibilidad de evacuarlo, fue trasladado en los minutos siguientes a la clínica de Céret a menos de 150 metros, que es utilizada por el equipo médico de la plaza de toros como plataforma de diagnóstico, de atención ligera y de plataforma de orientación en caso de afecciones más graves. En la ambulancia estaba acompañado por un cirujano visceral y un médico anestesista.

Menos de una hora después del percance, se le diagnosticó gracias a una Tomografía Computarizada (TC) que sufría lesiones en el recto y la vejiga. A raíz de este diagnóstico y para garantizar a José Mora Manzano las mejores condiciones de atención, se decidió trasladarlo al hospital de Perpignan, que dispone de un servicio especializado en cirugía digestiva. Por lo tanto, pudo ser operado lo antes posible después de su accidente.

Desde el día siguiente se estaban realizando los trámites para su traslado al hospital de su elección (Murcia).Fue visitado el lunes por la tarde en el hospital de Perpignan, donde todavía estaba en reanimación, por varios responsables de la enfermería de la plaza de toros y representantes de la ADAC que pudieron reunirse e intercambiar con él.

La ADAC renueva toda su confianza en el equipo médico de la plaza y desea una vez más una pronta recuperación a José Mora Manzano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Una feria en entredicho

Una feria en entredicho

Este contenido es solo para usuarios con una suscripción activaÚnete ahora Already a member?...

Cargando