El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este miércoles la suspensión de la edición de este año de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, prevista entre el 22 y el 29 de mayo. Lo ha confirmado la delegada municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, Marian Aguilar, en unas declaraciones en las que destacó que “el escenario previsible para el mes de mayo para formatos de grandes aglomeraciones no favorece a la protección de la pandemia”.
Sin embargo, el empresario de la plaza de toros, José María Garzón, tiene previsto dar “un par de festejos” en tales fechas, ha confirmado a APLAUSOS. “No hay que ligar las fiestas con la posibilidad de dar toros”, ha explicado el empresario.
“Si me lo prohíben, no tendré otra opción, pero si existe una pequeña posibilidad, que no te quepa la menor duda de que daré toros. Estamos en una situación en la que no hay que buscar la rentabilidad, sino mirar por la Fiesta y por todos los que viven de ella. Es una obligación para nosotros los empresarios organizar espectáculos taurinos”, ha manifestado de manera contundente el sevillano.