VÍDEO, GALERÍA FOTOGRÁFICA Y PARTE MÉDICO

Damián Castaño, cornada de dos trayectorias en muslo izquierdo de 10 y 15 cm

Redacción APLAUSOS
domingo 23 de marzo de 2025
El torero salmantino fue herido por el quinto de la tarde en la corrida inaugural de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

El quinto de la tarde en Las Ventas tenía dos velas por delante, enseñando las palas. Un toro muy ofensivo. Damián Castaño se fajó con él en un toma y daca de máxima tensión debido a la falta de humillación del toro y a la tendencia a colarse. El torero salmantino se puso siempre como si fuera bueno, con la montera calada y el pecho por delante, hasta que con la izquierda se lo echó a los lomos.

Rápidamente fue llevado a la enfermería, donde fue intervenido de una "herida por asta de toro en tercio superior de la cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una hacia dentro de 15 cm que bordea cara lateral de fémur y contusiona arteria femoral, y otra hacia arriba de 10 cm contusionando isquión. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas y trasladado posteriormente a la clínica La Fraternidad Muprespa-Habana. Pronóstico: grave. Firmado: Dr. Máximo García Padrós y Dr. Máximo García Leirado".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando