MÉXICO

Cornada grave en el tórax a El Galo en Tecolotlán

Redacción APLAUSOS
martes 01 de marzo de 2022

Este lunes 28 de febrero se dio la corrida de Carnaval en la plaza de toros de Tecolotlán. Ante una muy buena entrada, hubo emoción, tragedia y triunfo, siendo los diestros Uriel Moreno “El Zapata”, que obtuvo tres orejas, y Héctor Gutiérrez, con dos, quienes compartieron la salida a hombros. Por su parte el rejoneador Paco Velásquez tocó pelo paseando una oreja tras una emotiva faena en la que los Forcados Amadores Mexicanos hicieron una buena pega en el primer intento. La parte desafortunada se la llevó André Lagravere “El Galo”, quien fue herido aparatosamente en la lidia de capa por el primero de su lote que lo cogió de fea manera, primero en la parte interna del muslo izquierdo y después contra las tablas, resultando herido en el costado del lado izquierdo por lo que le fue imposible seguir con la lidia de su lote.

Según el parte médico, André Lagravere sufrió una “herida penetrante de tórax izquierdo a nivel de noveno espacio intercostal línea axilar anterior con orificio de entrada de 4 cm. de diámetro que involucra piel, tejido celular subcutáneo, músculos intercostales y pleura. No se encuentra hemotórax ni sección de músculo diafragma”. También sufrió otra cornada en el muslo izquierdo “con orificio de entrada de 5 cm. y cuatro trayectorias”.

La ficha del festejo es la siguiente:

Tecolotlán (México). Corrida de Carnaval. Siete toros de San Pablo, buenos en general. El rejoneador portugués Paco Velázquez, oreja; los Forcados Amadores de México, buena pega en el primer intento vuelta; Uriel Moreno “El Zapata”, palmas, oreja en el que lidió por “El Galo” y dos orejas; André Lagravere “El Galo”, herido; y Héctor Gutiérrez, dos orejas, palmas y palmas por el que lidió por “El Galo”. Entrada: Casi lleno en tarde calurosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando