NOVILLADA SIN PICADORES

Cristiano Torres pone su sello en Arzacq

Jean Louis Haurat
lunes 21 de febrero de 2022
El novillero puso todas sus cartas sobre la mesa en su debut con el traje de luces en un festejo en el que le acompañaron la novillera Raquel Martín, quien también dio buena muestra de su toreo, y Jean Larroquette "Juanito"

La coqueta placita cubierta de Arzacq-Arraziguet fue el marco del primer festejo de la temporada francesa. Se lidió un buen encierro de los hermanos Gallon, dispar de hechuras, que dio un excelente juego para la muleta destacando la clase y la nobleza del tercero, premiado con toda justicia con una vuelta al ruedo póstuma. Jinástico, número 68, castaño chorreado, cayó en manos de un pletórico Cristiano Torres, un maño, hijo del matador Ricardo Torres y alumno destacado de la Escuela Taurina de Salamanca que en esta ocasión vestía su primer traje de luces.

Cortó dos orejas de este excelente ejemplar tras una faena donde se lo pasó a placer a diestra y siniestra, los pies clavados en la arena, con un perfecto sentido del ritmo y de la colocación. Otras dos se le escaparon en su segundo tras un final encimista que puso la plaza al rojo vivo, pero el final desacertado con el descabello emborronó su trabajo muleteril.

Raquel Martín, a unos pasos de su debut con los del castoreño, cortó la oreja de su primero, un animal pronto pero un tanto pegajoso tras un trabajo de menos a más rematado de una estocada caidita. Gustó también la novillera en su segunda actuación, en varias series mandonas con la diestra antes de matar en dos tiempos complicados de dos golpes de verduguillo.

El francés Jean Larroquette “Juanito”, de la Escuala Taurina Adour Aficion, vio silenciadas sus dos intervenciones rematadas de mala manera con el estoque y el descabello.

Arzacq-Arraziguet (Francia). Domingo 20 de febrero de 2022. Novillada sin picadores, primer festejo de la temporada francesa. Se lidió un encierro de los Hermanos Gallon, dispar de hechuras pero noble en general. El tercero, Jinástico, número 68, castaño chorreado, fue premiado de una vuelta al ruedo. Jean Larroquette “Juanito”, silencio y silencio tras dos avisos; Raquel Martín, oreja y ovación con saludos tras aviso; Cristiano Torres, dos orejas tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Lleno. El triunfador del festejo fue Cristiano Torres y se llevó un premio en metálico de 200 € por parte de la Asociación de Organizadores de Espectáculos del Sur-Oeste francés.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando