Otra tarde de llenazo en Arganda. Los tendidos a rebosar de aficionados jóvenes.
El segundo de Baltasar Ibán empujó de verdad en el caballo. Cristiano Torres brindó al público en una faena de mucha apuesta. Venía el novillero tocado de Villaseca y remontó la sensación a base de entrega, mano baja y profundo trazo. Los naturales brotaron largos en un toreo asentado y ajustado. Vibró Arganda con un toreo tan desgarrado. El de Baltasar se creció ante la exigencia con una humillación superior. Estocada en lo alto. Dos orejas tras aviso. Vuelta al ruedo para el novillo.
El quinto fue un novillo boyante de salida, que apuntó buen aire en los capotes pero cambió tras el paso por el caballo y un volteretón que se pegó al clavar los pitones en la arena. A partir de ahí el novillo se defendió calamocheando continuamente. Cristiano Torres tuvo una tesonera actuación en busca del lucimiento. Por el izquierdo logró muletazos limpios de uno en uno pese a la descompuesta embestida. Estocada corta. Silencio.
El primero de Baltasar Ibán remató con fuerza en los burladeros. Juan Herrero lo paró con decisión. Brindó al público. Se echó de rodillas en el inicio de muleta, se le vino por dentro perdiendo la muleta en una ocasión. Se volvió a echar de rodillas en otra tanda muy emocionante especialmente por el pitón izquierdo. El novillo resultó incómodo pero sus problemas (reponer y no desplazarse) no fueron a más. Estocada perpendicular. Descabello. Silencio tras aviso.
El cuarto embistió a arreones desde salida. Juan Herrero estuvo fácil con el capote. Cumplió en el caballo. En banderillas lo puso muy difícil por sus oleadas. Brindó la faena a Luis Miguel Encabo. En la muleta tuvo tendencia a topar más que a tomarla por abajo. Herrero se impuso en una larga labor, llena de paciencia donde fue ahormando la embestida a base de autoridad. Por el izquierdo logró los mejores muletazos. No acertó con los aceros. Silencio.
Mariscal Ruiz paró con serenidad al tercero que se movió sin entrega desde salida. El sevillano puso banderillas con especial acierto en el tercer par. En la muleta resultó un novillo correoso, que no paro en ningún momento remontándose por momentos. Mariscal Ruiz resolvió con voluntad. Con la espada pegó un mitin. Silencio tras dos avisos.
Mariscal Ruiz salió muy motivado en el sexto con el objetivo de cambiar el agrio sabor que le había dejado su primer novillo. Se explayó por verónicas con mucha expresión, arrebujadas. Muy sentido el sevillano en el largo saludo. Bien picado. Lo banderilleó con exposición y solvencia. Empezó la faena a pies juntos, muy quieto, por estatuarios. No tuvo duración el de Baltasar Ibán, mejores inicios que finales. Salió con la cara desentendida pero resultó noble en su conjunto. No se aburrió Mariscal Ruiz que le buscó las vueltas con disposión y buen trazo. Estocada corta. Gran ovación tras leve petición de oreja.
Arganda del Rey (Madrid). Jueves, 12 de septiembre de 2024. XXXV Feria de la Vid de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de juego variado destacando el 2° que fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan Herrero, silencio tras aviso y silencio; Cristiano Torres, dos orejas tras aviso y silencio; y Mariscal Ruiz, silencio tras dos avisos y ovación tras petición. Entrada: “No Hay Billetes”.