FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Cristiano Torres se reivindica en Arnedo

Pedro Mari Azofra
domingo 01 de octubre de 2023
Gran impresión de Cristiano Torres, al que se le pidió con fuerza el doble trofeo tras una importante faena y que firmó otra labor de pundonor frente al sexto, sufriendo un feo volteretón perdiendo premio con los aceros

Cristiano Torres ha sido el protagonista del cuarto festejo de la Feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja). El novillero aragonés ha dejado una gran sensación entre los aficionados riojanos con sus dos novillos de Guadalmena, que envió un encierro al que faltaron cosas, con el que no pudieron puntuar ni Fabio Jiménez ni Manuel Caballero.

Bien armado, noble y repitiendo el tercero. Cristiano Torres lo lanceó con temple en un gran saludo a la verónica. En los medios de rodillas comenzó la faena con pases cambiados por la espalda para continuar con una tanda al ralentí sobre la derecha, con mando. Se lo pasó luego por la espalda en una faena de valor y de buen toreo al natural en una faena muy variada terminando por ajustadas bernadinas. Mató de una gran estocada. El público le pidió con fuerza las dos orejas pero el palco incomprensiblemente, no concedió la segunda. Paseó la oreja y dio dos vueltas al ruedo.

Serio y fuerte el sexto, que humilló y repitió con clase por un buen pitón derecho. Se desmonteró El Víctor. Cristiano Torres firmó otra faena importante y ligó firme pases muy ajustados y largos de inicio para dar otro mas de espaldas en una serie redonda sobre la derecha. Sufrió un feo volteretón cuando se cambió la muleta a la zurda, pitón por el que no tenía un pase. Volvió a la cara del novillo con gran pundonor firmando emocionantes tandas por la derecha, con gran ceñimiento en otra labor de peso. Pero perdió las dos orejas por su reiterado fallo con los aceros. Gran ovación con saludos.

Terciado fue el primero, que repitió con la cara alta sin reposo y buscando siempre el cuerpo del torero. Fabio Jiménez lanceó con gusto a la verónica y David Salvador se hizo aplaudir en un par. Lo tanteó por alto sobre la derecha en el inicio siendo desarmado después al natural para dar dos series más con aguante y firmeza pero sin poder evitar que le tocara la muleta por la áspera condición de su oponente. Por la derecha logró algunas series con ligazón con mucha voluntad y mérito e incluso fue volteado. Su fallo con los aceros le privaron de premio.

Fabio Jiménez brindó la faena del manejable cuarto al diestro soriano Rubén Sanz. tuvo momentos toreros y extrajo algunas tandas estimables y limpias por ambas manos. Lo pasaportó de una estocada pero el toro tardó en doblar por lo que tuvo que usar el descabello. Palmas tras aviso.

Serio y con fijeza pero soso fue el segundo. Manuel Caballero inicio con temple y muy torero la faena doblando las rodillas. Con la derecha brotaron dos tandas firmes pero cortas. Con seguridad también al natural para terminar muy vertical por alto tratando de calentar al público, en un trasteo de poco eco por la sosa condición del utrero. Falló con la espada y fue silenciado. Con fijeza, serio pero sin codicia fue el quinto. Caballero toreó con limpieza y largura sobre la derecha y con ligazón en una faena de poco eco por la condición de su oponente. Trató de hacerle romper hacia adelante pero el novillo se vino muy a menos. Estocada delantera y palmas.

Arnedo (La Rioja), domingo, 1 de octubre de 2023. Cuarta del Zapato de Oro. Novillos de Guadalmena, de juego desigual. Fabio Jiménez, silencio y palmas tras aviso; Manuel Caballero hijo, silencio; y Cristiano Torres, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas. Entrada: Más de tres cuartos. Destacó en banderillas Fernando Casanova y saludó El Víctor en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando