MUERE QUINO

Cuando Guille, el hermano de Mafalda, quiso ser El Cordobés

Redacción APLAUSOS
miércoles 30 de septiembre de 2020

Este miércoles ha fallecido en la localidad argentina de Mendoza Joaquín Salvador Lavado Tejón "Quino". El dibujante y humorista ha muerto a los 88 años de edad.

Quino pasará a la historia como el creador del personaje de Mafalda, con el que traspasó fronteras con su humor e ironía. En su dilatada trayectoria, Mafalda tocó alguna vez el mundo de los toros y lo hizo con su particular visión del mundo. Como ejemplo, Guille, el hermano menor de Mafalda, quiso ser "El Coddobéz", con un teléfono por montera y un toro de lo más peculiar.

En 2012, Quino desveló una anécdota relacionada con un dibujo con temática taurina. En una charla con el también dibujante Miguel Rep, Quino relató: "Con las primeras páginas que publiqué metí la pata. Dibujé un torero que había matado a un toro y estaba con la montera puesta. Un lector mandó una carta tratándome de bruto, como no sabía que el torero dedica el toro a alguien antes de matarlo y le arroja la montera. Eso me marcó. Por eso después me transformé en un obsesivo de la documentación".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando