El 18 de septiembre de 2021 la historia taurina de Talavera de la Reina dio un vuelco cuando en la taquilla de la Caprichosa se colgó un “no hay billetes”. Ver los jardines repletos de aficionados y las espectaculares colas a la entrada de la plaza dejaba claro que Talavera había vuelto a vivir.
Esa tarde debutaba en casa Tomás Rufo tras su triunfo en la alternativa de Valladolid. Junto a él volvía casi veinte años después El Juli abriendo la terna Diego Ventura. Una muy buena corrida de Daniel Ruiz propició los máximos trofeos para el más joven y a hombros salieron las dos figuras.
En mayo de 2022 Tomás se echó sobre sus hombros la feria matando cuatro toros de Alcurrucén sólo diez días después de ver el Guadalquivir a hombros. Seis orejas en una redonda tarde ante otro entradón dejaron claro quién era el nuevo ídolo. Abrió Guillermo Hermoso de Mendoza.
En septiembre se desbocó de nuevo la taquilla esta vez sin el freno del Covid y el “no hay billetes” retumbó. El Juli dejó una auténtica obra de arte que le valió los máximos trofeos mientras que Manzanares no falló y Tomás tiró de su vena más valiente para arrancarle las orejas a su lote de Juan Pedro Domecq.
En mayo de 2023 se produjo el esperado reencuentro entre Morante y Talavera y de nuevo la plaza se llenó hasta la bandera. Las dos versiones del genio enloquecieron mientras que Juli dio su enésima lección de maestría ante un Tomás Rufo, que no perdió pie con su versión más arrebatada.
En sólo cuatro tardes Talavera volvió a sonreír y ya espera con ilusión el gran festejo del sábado ante una tremenda expectación con la presencia de Diego Ventura, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.
Dos años en los que Talavera ha vuelto a sonreír con carteles que se unen a los históricos que siempre tuvo el coso.