FERIA DE SAN ANTOLÍN

Cumbre de Perera, triunfa con Fandi y Ginés en Palencia

Gonzalo I. Bienvenida
miércoles 30 de agosto de 2023
El extremeño firma una soberbia faena al mejor de una colaboradora corrida de Montalvo

La feria de San Antolín se inauguró con un toro de Montalvo muy en el tipo de la ganadería, un punto acapachado y cornidelantero. Se desplazó en el capote de El Fandi que lo recibió con tres largas cambiadas de rodillas. Cumplió en el caballo antes de un buen tercio de banderillas de Fandi, dándole ventajas al toro. El toro sacó fondo de casta en el exigente inicio de Fandi, cuando lo apretó se quedó algo corto llegando a pegarle una voltereta al granadino. Perdiéndole un paso logró momentos de intensidad. Estocada desprendida.

El cuarto de Montalvo fue un toro extraordinario. Con movilidad y muy buen fondo. Enclasado desde salida, definido, muy humillado. El Fandi lo manejó con mucha facilidad con el capote, con un airoso detalle. En banderillas puso hasta cuatro pares calentando mucho el ambiente. El Fandi se entregó en una faena de ligazón, con todos los registros para llegar al público pero también verticales muletazos con suavidad. Especialmente por el pitón derecho, que fue extraordinario. El granadino pidió a la banda que siguiera tocando para cerrar la faena en todo lo alto. Pinchazo hondo y media estocada.

El segundo era estrecho de sienes, algo despegado del suelo. Se frenó mucho de salida. Miguel Ángel Perera lo dejó sin picar. En banderillas ya empezó a ponerse bronco. Perera empezó con autoridad, se impuso a la dura embestida que no aflojó. Feos derrotes con la única virtud de la obediencia. Faena larga de Perera. El toro no terminó de romper. Bajonazo.

El quinto bis tuvo una pastueña salida. Se desperezó en los suaves lances de Perera que rápidamente se fajó con él a la verónica. Expuso mucho en un quite por gaoneras rematado con una brionesa. Se fue a los medios para arrancar una faena con el sello de la casa: con pases cambiados por la espalda encadenándolos con muletazos lentos. Al natural hubo mucho tacto, rompiéndose el toro a embestir descolgado y con profundidad. Tan templado como ajustado lo toreó con suma limpieza. Por el derecho lo cuajó también por bajo entregando el toro su espectacular fondo. El final de rodillas fue la traca final, llevando muy hilada la embebida la embestida con una encomiable limpieza. Estocada.

El tercero de Montalvo fue fino de cabos y de bonita expresión. La fuerza justa pero con calidad. Ginés Marín quiso exprimirlo en un quite por chicuelinas en el que perdió las manos por lo que terminó defendiéndose. Marín aplicó temple a una faena que alcanzó las mayores cotas sobre la mano derecha, ciñéndose la embestida con cadencia. La gran estocada sumó para la petición.

En sexto lugar se lidió otro toro de bonitas hechuras aunque algo montado de expresión. Con la cara colocada. Echó la manos por delante en el saludo de Ginés Marín. El extremeño brindó al público antes de empezar la faena de rodillas en el tercio. El toro se frenó mucho en los embroques pero no le importó a Ginés. El toro no se soltó en ningún momento de la faena. Se metió entre los pitones con mucho mérito una vez que vio que no iba a poder torearlo como él sabe. Se tiró muy derecho, gran estocada.

Palencia. Miércoles, 30 de agosto de 2023. Toros de Montalvo. El cuarto, de nombre Limpito, número 34, nacido en 04/19, de 540 kilos, de pelo negro, fue premiado con la vuelta al ruedo. El quinto fue devuelto tras lastimarse durante la lidia. El Fandi, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas; y Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando