Vitoria. Feria de la Blanca
Hermoso, montando a "Silveti".Hermoso, montando a "Silveti".

Cumbre de toreo a caballo con Hermoso y Ventura

Redacción APLAUSOS
lunes 09 de agosto de 2010

Tarde grande de la mano de dos monstruos del toreo a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza, que paseó cuatro orejas, y Diego Ventura, que paseó tres, dos de ellas tras cuajar la mejor faena del festejo con un toro de Murube premiado con la vuelta al ruedo. Bohórquez, por su parte, paseó un trofeo.

Ventura plasmó en el sexto los momentos más emocionantes de un espectáculo redondo. El toro, de gran clase y fondo, fue premiado con la vuelta al ruedo y el torero, que mató de dos pinchazo y un rejonazo, con dos orejas sin ningún voto en contra. El jinete anduvo explosivo, vibrante y con una ambición desmedida destacando especialmente sobre "Nazarí", con quien recorrió por dos veces el anillo completo del coso vitoriano; "Distinto", con el que aguantó la embestida de forma magistral dando siempre el pecho del caballo; y "Califa", caballo sobre el que instrumentó un carrusel de cortas de enorme ligazón que puso a la plaza literalmente en pie. Lío gordo de Ventura, que antes ya había sumado un trofeo -que pudieron ser dos- tras torear con gusto sobre "Ribatejo", en pasadas por dentro y quiebros buscando el pitón contrario, y "Ginés", un caballo albino que hizo las delicias del público. Mató al manejable ejemplar de pinchazo y rejonazo final y por eso se redujo el premio.

El jinete estellés Pablo Hermoso de Mendoza ya se había asegurado la puerta grande tras cortar las dos orejas del primer toro de su lote, un ejemplar de Murube bravo, con potencia y codicia en sus arrancadas, con el que el navarro destacó montando a "Silveti", con el que templó a dos pistas y aguantó las impetuosas embestidas del toro, y a "Ícaro", con quien se gustó toreando despacio y en redondo, siempre dando el pecho del equino. Faena en la que dominó siempre el jinete que, tras un rejón de muerte casi entero, paseó el doble trofeo. Idéntico fue el premio obtenido en el quinto, otro buen animal de Murube, noble y con fijeza. Hermoso estuvo extraordinario a dos pistas con "Chenel" y espectacular en las piruetas y cambios de ritmo con "Pata Negra". Además, con "Pirata" dejó un importante par de cortas a dos manos. Mató de medio rejón y se le llegó a pedir incluso el rabo del toro.

Fermín Bohórquez, por su parte, se enfrentó a un toro aquerenciado, aplomado y de corto viaje con el que dejó bellos detalles montando a "Brasil". Perdió el trofeo con el rejón de muerte. Al cuarto, de buen juego, le cortó un trofeo tras torear con expresión sobre "Bohemio" y "Melero", con el que clavó un gran par a dos manos.

Vitoria, 9 de agosto de 2010. Toros de Murube, de buen juego salvo el 1º. Excelentes 2º y 6º, éste último premiado con la vuelta al ruedo. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Silencio y oreja; HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y dos orejas con petición de rabo; DIEGO VENTURA: Oreja y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando