FERIA DE AGOSTO

Cumbre de Ventura en Málaga

El rejoneador cortó una oreja de su primero y malogró con el acero una obra sobresaliente ante el cuarto de un festejo en el que Ponce saludó dos ovaciones y El Juli marchó de vacío
Carlos Crivell
jueves 16 de agosto de 2018

Fotos: PABLO COBOS

Abrió plaza un toro de María Guiomar Cortés de Moura que resultó muy bueno para el toreo a caballo. Ventura cuajó una buena actuación sobre Nazari, Lío y Remate, con mención especial para los quiebros de Lío. Mató de un rejón defectuoso por trasero y caído, pero cortó una oreja.

El segundo, primero de lidia ordinaria, fue un zambombo de Vellosino muy soso, manso y descastado. Ponce toreó a la verónica con gusto. Brindó a Javier Conde y a Estrella Morente. Faena larga a un toro de embestida cansina, con el que dibujó algunos muletazos de bella factura aunque carentes de emoción por la falta de transmisión del toro. Lo mató mal, de metisaca, pinchazo y bajonazo. Saludos desde el tercio.

El tercero, de La Palmosilla, fue un toro que se empleó en dos varas pero pronto mostró su falta de clase llevando la cara muy alta y soltando tornillazos. El Juli no pudo dominar la áspera embestida del animal tras algunos intentos por ambos pitones. Mató de pinchazo hondo y cuatro descabellos.

El cuarto, de rejones, de nuevo de María Guiomar, dio también buen juego. Ventura cuajó una actuación sensacional solo enturbiada por el rejón de muerte. Cumbre con Fino, Bronce, Quilla y Dólar. La perfección y la espectacularidad, unidas. Mató de un rejón defectuoso y cuatro descabellos pie a tierra. Ovación y saludos con la plaza gritando ¡torero, torero!

El quinto, de La Palmosilla, bien presentado, cumplió en dos varas. Llegó a la muleta con la cara alta aunque fue noble. Faena elegante de Ponce, con el problema de la cara alta del animal. Se mostró elegante y torero en una labor a menos y solo por el pitón derecho. Mató de pinchazo y estocada trasera y baja. Saludos desde el tercio.

Cerró plaza un toro de Vellosino correcto de presencia y de pobre juego. Se vio comprometido de salida con el capote El Juli, saltando la barrera tras ser desarmado. No hubo faena de muleta. Sólo intentos sin confianza ante un toro que llevó la cara alta y resultó algo brusco. Dos pinchazos, estocada atravesada y descabello.

Málaga, jueves 16 de agosto de 2018. Quinta de la Feria de Agosto. Dos toros, para rejones, de María Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º) y cuatro, para lidia a pie, de Vellosino (2º y 6º) y La Palmosilla (3º y 5º). Los de rejones, buenos. De Vellosino: noble y descastado el primero y brusco el sexto. De La Palmosilla: sin clase el segundo y noble el quinto. El rejoneador Diego Ventura, oreja y ovación con saludos; Enrique Ponce, saludos en su lote; y El Juli, silencio y pitos tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Tras el paseíllo, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, entregó a Ponce el capote de paseo al triunfador de la Feria de Agosto de 2017. Es el sexto capote que gana el valenciano en esta plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando