TENTADERO

Curro Díaz, en la intimidad del campo

Julio César Sánchez
jueves 03 de septiembre de 2020
El torero de Linares acudió a la ganadería de Víctor y Marín, un clásico dentro de su temporada de tentaderos, para intensificar su preparación de cara a sus próximos compromisos

Fotos: Julio César Sánchez

En este año tan atípico y duro los tentaderos se están dilatando en el tiempo. Los ganaderos generalmente prefieren tener todos sus animales tentados antes de que llegue el calor, y con él la mosca. Sin embargo este año es, como hemos citado antes, distinto. Mucho.

La ganadería de Víctor y Marín es la más antigua de la provincia de Ciudad Real. Sus inicios se remontan a 1933, lo cual no es lapso temporal baladí corriendo los tiempos que han corrido y que corren.

La vacada, enclavada en el término de Fernán Caballero, a escasos 25 kilómetros de la capital manchega y al lado del pantano que la abastece de agua, lleva varios años siendo capitaneada por José Luis Marín y Felipe Lasanta, y éstos tienen, también desde hace años, el buen gusto de invitar a tentar a su finca Pinos Bajos a Curro Díaz, quien siempre que es llamado acude a enfrentarse con las lustrosas vacas que echan en esta casa, convirtiendo la ocasión en un clásico que concita gran interés en los afortunados invitados.

Este año el torero de Linares, que lucía un intenso moreno campero acentuado por el contraste de una impoluta camisa blanca, se enfrentó a una erala y dos cuatreñas, de las cuales sobresalió la jabonera lidiada en último lugar, una vaca con volumen e importancia a la que Curro metió finalmente en la muleta, limando alguna que otra aspereza, y aprovechando la nobleza que exhibió tanto esta becerra como las otras dos.

Tratándose de un torero de la clase de Curro Díaz no es difícil imaginar que el linarense espolvoreó su labor con varios carteles de toros, componiendo escenas de gran belleza con el sol cayendo en lontananza.

Con este tentadero Curro afinaba su preparación de cara a compromisos próximos, como son los de Manzanares el 5 de septiembre (junto a Ponce y Sergio Serrano con toros de Las Monjas), u otros como por ejemplo los de Villanueva del Arzobispo al día siguiente (compartiendo cartel con Rubén Pinar y Alberto Lamelas, frente a toros de Victorino Martín), o Nimes (Ponce, Emilio de Justo y toros de Victoriano del Río) el 18 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando