ALFARERO DE ORO

Daniel García, solitario apéndice en Villaseca

Firme, sobria y decidida actuación del debutante, que fue volteado aparatosamente al entrar a matar
Julio César Sánchez
domingo 11 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primero fue un novillo complicado por su falta de entrega. Trasteo poco lucido de Alejandro Marcos, que a punto estuvo de escuchar los tres avisos por la tardanza en doblar del novillo y los fallos con el descabello.

Tampoco hubo limpieza en el trasteo de Marcos a su segundo, un novillo que fue a menos, es cierto, pero con el que anduvo algo acelerado y espeso en la ejecutoria. Palmas tras aviso.

Bien en el recibo de capote Rafa Serna frente al segundo, aunque en la faena de muleta el trasteo no terminó de tomar altura después de que el novillo hincara los pitones varias veces en la arena, sufriera dos volteretas y le faltara ritmo en las embestidas. Ovación tras petición no atendida por el usía.

No se terminó de confiar Rafael Serna frente a su segundo oponente, novillo por edad aunque toro de Madrid por seriedad. Desproporcionado tratándose de un certamen para novilleros. Lo más destacado llegó en una buena serie al natural, sin llegar a compactar faena de altura. Mató al tercer intento. Silencio tras aviso.

Firme, sobria y decidida actuación de Daniel García, aunque sin gesto alguno de cara a la galería frente a un novillo tardo que humillaba pero no repetía. Resultó volteado feamente al entrar a matar, aunque afortunadamente sin consecuencias más allá de la paliza.

Otro toro por volumen fue el sexto, magníficamente picado por partida doble por Francisco Plaza. Novillo reservón y brusco frente al que Daniel García de nuevo mostró firmeza sin alharacas aunque con escaso brillo. Falló a la hora de rematar con el descabello. Silencio tras aviso.

Villaseca de la Sagra (Toledo), domingo 11 de septiembre de 2016. Cuarta novillada del certamen Alfarero de Oro. Novillos de El Ventorrillo. Desproporcionados en cuanto a trapío 5º y 6º. El resto, serios pero no tanto. De escaso fondo y calidad. Mejor el segundo. Alejandro Marcos, silencio tras dos avisos y palmas tras aviso; Rafael Serna, ovación tras petición y silencio tras aviso; y Daniel García, oreja con petición de la segunda tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Dos tercios. Destacó picando al sexto Francisco Plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando