ÚLTIMA HORA

Daniel Luque corta la temporada

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de octubre de 2023
Tras probarse en el campo y haberlo intentado hasta esta misma mañana a pesar de la opinión médica, el sevillano se ve obligado a dar por terminada la campaña por correr riesgo su tobillo izquierdo

Daniel Luque no podrá comparecer en los compromisos que le restan hasta concluir la campaña y da por finalizada su temporada 2023. A pesar de los esfuerzos realizados por el torero hasta la mañana de este viernes, para estar presente en las plazas de Madrid y Zaragoza, los médicos han desaconsejado estrictamente que continúe su campaña puesto que se pondría el riesgo la rehabilitación total del tobillo de su pierna izquierda.

Tras intensificar en los últimos días la puesta a punto con distintas pruebas, los médicos han prescrito a Daniel Luque la paralización total de su actividad profesional.

En el parte médico, firmado por el equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología General del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, se indica taxativamente:

“Debido al empeoramiento, con mayor dolor y edema, recomiendo reposo el mayor tiempo posible con la extremidad elevada, durante al menos un mes, evitando cualquier apoyo (…);

 Continuar con sesiones de fisioterapia y magnetoterapia.

 Revisión clínica en un mes”.

Daniel Luque reapareció de su grave percance, ocurrido el 11 de agosto en El Puerto de Santa María, apenas un mes después en la Goyesca de Arles donde cosechó un gran triunfo, ratificado posteriormente en otras plazas de la envergadura de Dax, Nimes o el domingo pasado en Sevilla.

En la Real Maestranza, Daniel Luque realizó un esfuerzo ímprobo, tras quince días de reposo, donde el tobillo volvió a resentirse de manera muy severa. A pesar de todo ello, el torero tenía depositada todas las ilusiones en concluir su gran campaña con nuevos éxitos en Madrid y Zaragoza, pero ha resultado imposible.

Luque no podrá comparecer en las plazas de Madrid (7 de octubre), Zaragoza (11 de octubre), Calanda (12 de octubre) y Arenas de San Pedro (21 de octubre). Durante las próximas semanas, iremos informando puntualmente de la recuperación del torero y de su proceso de rehabilitación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando