Basto, el primero de Garcigrande recibió un puyazo medido. Se defendió en el segundo, saliendo suelto. Alejandro Talavante anduvo desconfiado y tras unos intentos sin convicción de armar faena, optó por montar la espada. Mató de pinchazo, media estocada desprendida y dos golpes de cruceta antes de que se echara el toro.
Bajito, se frenó en el capote el que hizo segundo. Se defendió en el primer encuentro con el caballo y desarrolló feo estilo en el segundo. Cortó en banderillas, tercio en el que se lució con una lidia perfecta Juan Contreras e Iván García en un extraordinario par. Daniel Luque le obligó sobre la diestra, dándole los toques precisos en una labor poderosa, técnica y de mucho valor porque tragó lo indecible. Se entregó en la estocada, conquistando una oreja.
Alejandro Mora se encontró en su primer turno con un toro que acudió galopando con alegría al caballo. Se lució Juan Carlos Sánchez en el segundo tercio. Empezó doblándose Mora para seguir al natural corriendo la mano con temple y ritmo. Buen toro y buen toreo de Mora. Siguió con el mismo tono de excelencia la faena sobre ambos pitones. Mucha torería en los ayudados por bajo finales. Mató de gran estocada y paseó una oreja de peso.
Astifino y bien hecho el cuarto, lo recibió Alejandro Talavante con dos faroles invertidos, verónicas, chicuelinas y revolera. Bien el toro en dos encuentros con el caballo. De rodillas abrió la faena con dos pases cambiados por la espalda. Tras una buena primera seria, mejores fueron los naturales. En el regreso a la diestra, el toro comenzó a buscar las tablas. De nuevo llegaron los alardes en el final de faena por manoletinas antes de un pinchazo y una estocada ladeada. Paseó una oreja.
Daniel Luque paseó otra oreja de las que cuentan de verdad en el quinto, un toro bien picado por Jabato en el primer encuentro y que salió suelto en el segundo. Inició la faena en los medios, llevando cosida la embestida del toro sobre la mano derecha. Le provocó con la voz y por ahí surgieron naturales de bella factura. Faena técnicamente perfecta, sin dejar que le tocase la pañosa. Luego se pegó un arrimón impresionante ante un toro de corta embestida y que no transmitía nada. Las luquecinas finales pusieron el broche a una faena rematada de pinchazo arriba y una estocada casi entera con el toro pegado a tablas.
Corniabierto y cuajado el sexto, se defendió en el primer puyazo con José María González, que picó bien en los dos encuentros. Inició la faena a pies juntos frente a un toro con mucho motor al que había que poderle. Alejandro Mora le atosigó en demasía cuando el toro pedía distancia. Faena con altibajos pero con detalles sueltos de gran clase. Mató de media estocada ladeada y saludó una ovación desde los medios.
Bayona (Francia). Viernes 30 de agosto de 2024. Toros de Garcigrande, desiguales de presentación y juego. Corrida interesante por sus matices. El mejor, el tercero, ovacionado en el arrastre. Alejandro Talavante, pitos y oreja; Daniel Luque, oreja y oreja tras aviso; y Alejandro Mora, oreja y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza. Saludaron en banderillas Iván García, en el segundo, y Juan Contreras, en el quinto.