Valencia
Casarin. (Foto: M. Soler)Casarin. (Foto: M. Soler)

David Casarin se adjudica el XIV Concurso Nacional de Recortes

El francés se impuso entre los 20 mejores recortadores del momento
Quique Soler
domingo 28 de marzo de 2010

La plaza de Toros de Valencia acogió en la mañana del pasado 21 de marzo el XIV Gran Concurso Nacional de Recortes, en el que el francés David Casarin se impuso entre los 20 mejores recortadores del momento frente a toros de Arauz de Robles, en el día de la despedida de Nelet.

Los 20 participantes actuaron en cinco tandas de cuatro recortadores, en las que cada uno, por turnos, demostraba sus habilidades frente al toro. Con una plaza llena casi en su totalidad y con la amenaza de lluvia en el cielo, los quiebros de los participantes fueron ovacionados por un público entregado que acabó haciendo la ola.

Junto a Javier Bosch “Nelet”, de Puçol, que ponía punto final a su carrera en el coso valenciano, participaron: el francés David Casarin; Alberto Ibáñez, de Betxí; Alejandro García “El pajarito”, de Valladolid; Carlos Alonso, de Puçol; David Ramírez “El Peque”, de Madrid; Emilio Torres “Motoro”, de Cáceres; el valenciano Francisco Paris “El Foro”; Joel Rodríguez, de Toledo; Yon Ander, de Badajoz; Jose Antonio Pérez “Josele”, de Guadalajara; Jose María Navarro “El Chipu”, de Cheste; Simón Gómez, de Museros; Fran Mesas, de Puçol; Cristhian Serra “Shin Chan”, de Onda; el vallisoletano Rubén Sánchez; además de los madrileños Julian Gómez Carpio, Rubén Fernández “Quatio”, Sergio Delgado y Tomás Pérez.

El triunfador del día, David Casarin, protagonizó uno de los momentos más ovacionados tras introducir los pies en una boina y atarse las piernas a la altura de las rodillas para saltar sobre el astado. También llevó la emoción a los tendidos El Chipu, al citar tumbado al toro y esquivándolo en el último momento. Otros de los momentos que provocaron la emoción de los asistentes llegaron de la mano de David Ramírez, quien realizó un quiebro al esperar al toro sentado en las tablas, y de Alberto Ibáñez, quien vio como el toro desgarraba su camisa por la espalda en uno de sus ajustados recortes. También fueron ovacionados los recortes, vuelos y volteretas de Julian Gómez Carpio, de Shin Chan o El Peque, entre otros.

En una final deslucida por el poco juego del toro, El pajarito, David Casarin, El Chipu, Quatio y Alberto Ibáñez poco pudieron ofrecer al público. Finalmente, los primeros premios fueron para el propio Casarin, que se retira en septiembre, Rubén Fernández y El Chipu.

VISITA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL XIV CONCURSO NACIONAL DE RECORTES

VEA EL VÍDEO DEL XIV CONCURSO NACIONAL DE RECORTES

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando