A FAVOR DE LA HERMANDAD MATRIZ DEL ROCÍO DE ALMONTE

David de Miranda, dos orejas en el festival de Huelva

Redacción APLAUSOS
martes 28 de febrero de 2023
Morante de la Puebla, en su primera aparición de la temporada, suma un trofeo; tres cuartos de plaza en La Merced

La plaza de toros de La Merced de Huelva registró un gran ambiente en el festival benéfico a favor de de la Obra Social de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte. El festejo lo abrió Andrés Romero, que anduvo a buen nivel frente a un astado de La Rosaleda. Vibrante en su puesta en escena, el onubense marró su quehacer con el rejón de muerte.

Morante de la Puebla, en su primera aparición del año y única hasta el próximo Domingo de Resurrección en Sevilla, paseó una oreja tras una faena paciente y meritoria. El de La Puebla impregnó de torería la plaza y mató de una estocada entera.

Juan Ortega se topó con un novillo complicado de Albarreal. Hubo pasajes sueltos en la faena del sevillano, que mató de gran estocada.

Dos orejas logró David de Miranda de un encastado novillo de Albarreal. El onubense, muy firme, toreó con asiento y encaje en una labor importante. La gran estocada coronó su actuación.

El quinto, con el hierro de José Luis Pereda, se movió mucho. Pablo Aguado se lució en un precioso saludo a la verónica, saliéndose a los medios. Con la muleta firmó una faena muy templada y torera, de enorme gusto. El fallo con la espada le dejó sin el premio de las orejas.

El último de la tarde fue un eral de Albarreal, encastado. García Palacios dio la cara frente a las exigentes embestidas de su oponente, que no se lo puso fácil. Prueba compleja para el joven espada, que acabó atascándose con el descabello y vio cómo le sonaban los tres avisos. El eral fue apuntillado en el ruedo.

Huelva, martes 28 de febrero de 2023. Festival benéfico a favor de la Obra Social de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte. Novillos de La Rosaleda (1º), José Luis Pereda (2º y 5º) y Albarreal (3º, 4º y 6º). El rejoneador Andrés Romero, ovación con saludos; Morante de la Puebla, oreja; Juan Ortega, ovación con saludos; David de Miranda, dos orejas; Pablo Aguado, ovación con saludos; y el novillero García Palacios, silencio tras tres avisos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se rompió el paseíllo con los tamborileros del Rocío e interpretaron los himnos de Andalucía y España. Posteriormente se entregaron unos reconocimientos por parte de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte a todos los participantes del festival. Durante la lidia del primer toro de Andrés Romero realizaron una brillante pega los Forcados de Beja.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando