David de Miranda reaparecerá el próximo 3 de agosto en la Feria de Colombinas de Huelva. El matador de toros onubense vuelve a los ruedos tras haber superado la grave lesión que le provocó un toro en la plaza zamorana de Toro, sufriendo serias lesiones en dos vértebras cervicales -C1 y C2- y en otras dos dorsales, que le han mantenido apartado de los ruedos durante un año.
Así lo ha confirmado el empresario de la plaza de toros de Huelva, Carlos Pereda, y el propio torero, en una rueda de prensa mantenida esta mañana en la que además, se ha desvelado que el diestro de la tierra hará el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Manzanares, ante toros de Juan Pedro Domecq. “Hemos esperado hasta el final para poder confirmar la presencia de David de Miranda en las Colombinas. Él quería, nosotros queríamos y Huelva quería. Y lo que se merece el torero después de muchos meses duros e inciertos, que han sido muy difíciles para él. Pero no perdió nunca la esperanza, trabajó sin desmayo y ahora encuentra la recompensa. Es una gran alegría para nosotros que David llegue a tiempo de estar otra vez en Colombinas, además, en un cartel tan bonito. Creemos que va a ser una tarde muy emotiva”, explica Carlos Pereda.
Por su parte, el torero señaló que “estar en Huelva es la meta que ha motivado todos mis pasos este año. Era mi reto personal, en lo que siempre creí y lo que me ha hecho superar tantos momentos complicados de zozobra. Agradezco mucho a la empresa de La Merced su confianza y su espera. Estoy trabajando mucho para llegar al 3 de agosto lo mejor posible”.
Los carteles se harán oficiales en los próximos días.