MADRID

David Galván y Emiliano Osornio, dos orejas en el festival de Chinchón

Redacción APLAUSOS
sábado 17 de octubre de 2026
Gaditano y mexicano logran los pasajes de mayor calidad de un festejo que alcanza ya su nonagésima sexta edición
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

La localidad madrileña de Chinchón acogió este sábado su tradicional festival, que alcanza este año su nonagésima sexta edición. David Galván y el novillero mexicano Emiliano Osornio fueron los triunfadores numéricos al cortar cada uno dos orejas de sus respectivos novillos. Una oreja cortó Paco Ureña del primero tras una buena actuación, mientras que Aitor Fernández también sumó un trofeo. Fernando Adrián marró con la espada el triunfo y Fortes se encontró con un exigente novillo de Victoriano del Río. Álvaro Chinchón fue el encargado de cerrar el festival.

Chinchón (Madrid), sábado 17 de octubre de 2026. Festival. Reses de Victoriano del Río (2º y 3º), El Pilar, Daniel Ruiz, La Cercada, Antonio Palla y José Vázquez, desiguales de presentación y juego. Paco Ureña, oreja; Fortes, silencio; David Galván, dos orejas; Fernando Adrián, ovación con saludos; y los novilleros Aitor Fernández, oreja; Emiliano Osornio, dos orejas; y Álvaro Chinchón, silencio. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo sonaron los acordes del himno de España.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando
Cargando