El primero de Dolores Aguirre lució un cuajo acorde a sus 600 kilos. Un tren en su amplia morfología. Fue noble en los primeros tercios, empujó en el caballo especialmente en el segundo encuentro. Pepe Moral planteó una faena clásica, de comprometido corte. Por el derecho aprovechó el recorrido algo más generoso para correr la mano con largo trazo. Por el izquierdo no hubo modo por el viaje corto y la falta de humillación. Doblones de experimentado lidiador. Estocada. Saludos.
El cuarto cambió el hierro de la tarde. El desafío había concluido para Dolores Aguirre. Sobral lidió un cuarto amplio, grande, basto. Aparatoso por delante. Pepe Moral se fue a la puerta de chiqueros, después de la larga quedó a merced con la suerte de que el toro solo le pegó un derrote en las piernas antes de pasarle por lo alto. El sevillano se salvó por la tendencia abanta del toro. Cumplió en el caballo. En la muleta resultó un toro andarín, con el que se impuso Moral en una labor de mucha disposición y plantas asentadas. Brindó la faena a Moisés Fraile. Toro muy complicado, que embistió a oleadas, sin ritmo ni humillación. Estocada. Saludos.
El segundo fue un toro muy en el tipo de la ganadería. Fino y serio. Muy abanto de salida. Costó bastante meterlo en el caballo, se picó mucho cuando se quedó. Mucha movilidad, complejo de banderillear por su forma de sorprender. Resolvió la cuadrilla. Miguel de Pablo tiró la moneda sin ningún aprecio a la vida, muy entregado. El toro por el pitón derecho rompió. Por el izquierdo no tuvo recorrido. El toro tuvo la complejidad de ser muy reservón. Se guardaba todo su fuelle. De Pablo logró aprovecharlo por el derecho en una labor arriesgada y esforzada. Estocada de efecto inmediato. Vuelta al ruedo tras petición.
El quinto fue otro tío. Ancho de sienes, muy serio por delante. Desentendido en los capotes de salida. Pasó sin demasiada entrega por el capote. Miguel de Pablo brindó al público y se la jugó a carta cabal. Faena intensa por el sentido que fue desarrollando el toro. De Pablo no se alivió, hizo un esfuerzo ímprobo. El torero de Colmenar resultó prendido violentamente. Estocada. Saludos.
El tercero de Dolores Aguirre lo puso complicado desde salida. Pegó frenazos en el capote de Luis Gerpe. Muy complejo también en varas y banderillas por su huidiza condición. Medhi Savalli puso un gran par por lo que saludó tras el tercio, de mucha exposición. En la muleta fue toda una papeleta porque no fue agradecido al planteamiento de Gerpe. Resultó francamente exigente y cuando se sentía podido huía. Incluso antes de entrar a matar se echó, no por falta de poder, por mansedumbre. Insólito. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
El sexto fue un toro de espectacular lámina y capa. Muy serio. Ensabanado, salpicao, careto y botinero. Luis Gerpe lo toreó bien con el capote en encajadas verónicas enganchando con los vuelos. Con mucho gusto. No hizo una pelea muy espectacular. Banderilleó acertadamente Juan Pedro Asoreño. En la muleta resultó un toro con genio, sin entrega alguna. Lo intento sin éxito Gerpe que coronó su entonada actuación con una gran estocada. Vuelta al ruedo.
Madrid. Domingo, 8 de septiembre de 2024. Segundo desafío ganadero. Toros de Dolores Aguirre (1º, exigente, 2º, manso encastado, y 3º, descastado), y Sobral (4º, sin ritmo, 5º, orientado, y 6º, con genio). Pepe Moral, saludos y saludos; Miguel de Pablo, vuelta al ruedo tras petición y saludos; y Luis Gerpe, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Casi un tercio de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luciano Briceño Lumbreras. Medhi Savalli saludó tras banderillear al tercero.