DESTACÓ JUAN DE CASTILLA

Debacle ganadera en Las Ventas: diez toros de cinco hierros

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 22 de septiembre de 2024
Juan de Castilla da la única vuelta al ruedo en un espectáculo condicionado por la debilidad de la corrida de Bañuelos y la falta de criterio del presidente

Abrió la tarde un toro muy serio de Antonio Bañuelos. Cinqueño con 580 kilos. Con la cara muy colocada. Pegó frenazos de salida en el capote de Juan de Castilla. Tras el paso por el caballo perdió las manos varias veces. Juan de Castilla estuvo muy poderoso con el toro, sin aflojarse ante el fuerte carácter del toro. Le pegó un volteretón y se rajó el toro. Gran estocada. Saludos.

Juan de Castilla lidió un sobrero del fondo de armario de Las Ventas de Las Ramblas. Un pavo astifino, con dos velas por delante. Fue noble, algo falto de humillación pero con buen son. Hubo momentos buenos, de toreo largo y encajado. Dos tandas de mucha emoción. Final por manoletinas de rodillas. Estocada y dos descabellos. Vuelta al ruedo tras petición.

Devuelto el segundo tras un largo quite de José Fernando Molina. El presidente se precipita ante las protestas pese al buen estilo del toro embistiendo. Fonseca corrió turno lidiando el reseñado como quinto. Las prisas del presidente Iñaki San Juan llevaron a devolver al segundo bis de nuevo. Había doblado algunas veces las manos el toro pero tras el primer puyazo asomó el pañuelo verde sin dar opción a que se recuperara. Los sobreros son de Montalvo y de Couto de Fornilhos. El sobrero de Montalvo fue un tren de seis años. Inmenso, abierto de cara, sin cuello. Hizo cosas de corraleado. Isaac Fonseca estuvo muy dispuesto, trató de torearlo bien con el capote. Saludaron Curro Javier y Tito tras un gran tercio de banderillas. Empezó de rodillas en los medios, el toro se quedó muy corto. Fue la tónica de toda la faena. Disposición de Fonseca que dio la cara en todo momento. Pinchazo, estocada. Silencio tras aviso.

El sobrero de Couto de Fornilhos lidiado en quinto lugar fue tan frío de salida que se cambió el primer tercio sin hacer recibido un capotazo. Manso, huidizo… Juan de Castilla como director de lidia ayudó a su compañero pegándole unos capotazos de mucho mérito. Isaac Fonseca hizo frente al manso atanasio que sacó casta. El mexicano hizo un esfuerzo hasta poder con él. Tres pinchazos, media estocada y tres descabellos. Silencio.

El tercero se partió la mano en el inicio de faena de José Fernando Molina impidiendo lucimiento alguno. Lastima, porque apuntó buen aire en los primeros tercios. Silencio. El cuarto bis también fue devuelto al perder las manos en dos ocasiones. De nuevo las prisas y el negado tino de Molina en el tercio con un banderazo hizo asomar el pañuelo verde. Sale un sobrero de Carmen Valiente

El sexto volvió a ser del hierro titular. Un toro muy serio, acapachado, hondo. Un tanque de 599 kilos. Humilló en los lances de José Fernando Molina que lo toreó bien por verónicas. Bien picado por Agustín Collado. En la muleta fue un toro con buena condición aunque en ocasiones flojo de remos. Se fue viniendo abajo el toro y se diluyó la faena. Estocada. Silencio.

Madrid tiene memoria. La afición sacó a saludar tras el paseíllo a Isaac Fonseca que regresaba a esta plaza tras la cornada recibida en San Isidro por un remiendo de Torrestrella. Esa es la afición de esta plaza.

Madrid, domingo 22 de septiembre de 2024. Toros de Antonio Bañuelos cinqueños y bien presentados aunque faltos de fuerza. Rondaron los 600 kilos. 1° con carácter, 2° devuelto, 2°bis devuelto, 2°ter de Montalvo -sin recorrido-, 3° devuelto, 3°bis de Carmen Valiente que se partió una mano en el inicio de la faena, 4° devuelto, 4°bis de Las Ramblas -de buena condición aunque falto de humillación-, 5° de Couto de Fornilhos -manso de libro- y 6° con humillación falto de finales. Juan de Castilla, saludos y vuelta al ruedo tras petición; Isaac Fonseca, silencio tras aviso y silencio; y José Fernando Molina, silencio y silencio. Entrada: Un tercio de entrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando