Vall d´Uixó (Castellón)

Decepcionantes las Fiestas de San Juan Bautista

Se exhibieron toros de Alcurrucén, María Antonia de la Serna, Amparo Valdemoro y Manuel Ángel Millares
Juan Sancho
miércoles 27 de junio de 2012

Se celebraron las fiestas de San Juan Bautista en la ciudad de Vall d’ Uixó, con un resultado regular. El sábado 2 de junio, se exhibían dos astados. El primero en soltar fue un toro del hierro de Alcurrucén, siendo este un toro grande, colorao ojo de perdiz y llamativo por su tamaño. El de Alcurrucén salió rematando para continuar saliendo abanto. El burel tuvo un comportamiento algo distraído y con pocas muestras de emplearse.

En segundo lugar la peña Amics del Brau daba suelta a un toro de la ganadería de Mª Antonia de la Serna, animal de poca corpulencia, pero de pelaje atrayente. Toro que despistó en su salida, puesto que salió hacia una calle lateral y al igual que el toro que le antecedía, prorrumpió muy abanto y sin ganas de pelea, aun así se recorrió el recinto taurino. Ya por la noche se emboló el primer astado de la tarde, al de Alcurrucén se le dio suelta desde los corrales, que estaban situados a una distancia muy alejada de donde estaba situado el pilón. La embolada se realizó a yuguete, ya que el toro mantuvo el mismo comportamiento que efectuó por la tarde.

El lunes 4 tuvo lugar una entretenida tarde de vacas, a cargo de la ganadería de “El Pincho” de Almazora (Castellón), dando suelta un corro de vacas que divirtió a los allí presentes, ya por la noche se emboló un toro propiedad del mismo ganadero pero marcado con el hierro de Roció de la Cámara, toro que entretuvo y recorrió el recinto durante su exhibición.

El martes 5, a las 19:00h se exhibió un astado del hierro de Amparo Valdemoro, toro con hechuras, apretado de carnes, pequeño y sin ser gran cosa estaba muy bien presentado. Actuó de forma correcta embistiendo y acudiendo a los numerosos cites a los que se vio sometido y a pesar de tener una buena actuación, no terminó de cuajar. Llegadas las 22:30h se embolaba a un toro sin mucha talla de Manuel Ángel Millares, animal que salió muy fuerte y rápido, pero sin fijeza, este tuvo un comportamiento reservón y de pocas ganas.

Balance un tanto regular el obtenido en las fiestas de San Juan Bautista de Vall d’ Uixó. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando