En el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia se llevó a cabo este domingo un Concierto de pasodobles taurinos organizado por la Federación Taurina Valenciana, Tertulia Taurina del Ateneo y la Diputación de Valencia la celebración.
La interpretación se llevó a cabo por la Banda Sinfónica de la Universidad Politécnica de Valencia, con su director al frente, Francisco José Valero García.
Se interpretaron dieciséis pasodobles, cuatro de ellos de riguroso estreno, cerrando el acto el dedicado a título póstumo a Paco Ferri, fallecido hace tres meses y que fue asesor taurino de Valencia y provincia, además de moderador de la tertulia taurina del Ateneo Mercantil, bajo el título “Paco Ferri Asesor Taurino”.
Este concierto se celebrará todos los años en el mes de mayo en torno a la celebración de los actos taurinos con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. El próximo año estará dedicado a cerrar el centenario de la muerte del torero valenciano Manuel Granero y tendrán continuidad en los años venideros, con pasodobles realizados por compositores valencianos o dedicados a toreros, personajes o entidades taurinas valencianas.