El primer toro de Fermín Bohórquez salió con fuerza y prontitud. Diego Ventura, montado sobre Olimpo, colocó dos rejones de castigo. Después, con Lío, protagonizó una buena actuación con las banderillas en todos los terrenos y templando la embestida del astado. Un par al quiebro fue muy aplaudido. Ventura completó su actuación con banderillas cortas y rosas, antes de rematar al toro de un certero rejón. El toro cayó sin puntilla y el público reconoció la labor del rejoneador, que paseó una oreja.
El segundo de la tarde salió abanto, con una embestida algo dispersa. Lea Vicens lo recibió montada en Pistacho. Con Joker protagonizó un momento de especial conexión con el público al ejecutar varias piruetas. Con Diluvio colocó otro par de banderillas, mientras que con Bético puso las rosas al violín. Culminó la faena con un rejón entero, haciendo caer al toro sin puntilla. Fue premiada con dos orejas.
En el tercero, un toro con recorrido y buen fondo, Ventura protagonizó una actuación brillante. Colocó los rejones de castigo con Herpón y, a lomos de Nómada, ofreció un recital de quiebros y sesgos por dentro que encendió los tendidos. Con Quitasueños hizo un espectacular quiebro y colocó un par de frente. Después, en una arriesgada muestra de dominio, se desprendió de la cabezada y las riendas antes de volver a citar de frente. Con Bronce llegaron las banderillas cortas y las rosas, en una labor de gran conexión con el público que puso a la plaza en pie. Dos orejas tras una faena rotunda.
En el cuarto, Léa Vicens se lució con Pistacho en los dos rejones de castigo, antes de un tercio de banderillas a lomos de Bético y Pantera, con el que dejó un par al quiebro de buena exposición. Montada en Greco, colocó las banderillas cortas y cerró su actuación con un rejón caído, que hizo que el toro tardara en doblar.
Diego Ventura firmó una actuación de gran intensidad ante el quinto. A lomos de Guadalquivir colocó los dos rejones de castigo y, después, con Lío y Quirico desarrolló un brillante tercio de banderillas, templando las embestidas y toreando con precisión a caballo. Con Guadiana, ya en el tramo final, colocó las banderillas cortas y las rosas, en una labor que mantuvo al público entregado. Sin embargo, falló con el rejón de muerte y eso le privó de cortar trofeos.
Ante el parado sexto, Lea Vicens tuvo que poner todo de su parte para mantener el interés de la faena. Con Diluvio colocó los dos rejones de castigo y, posteriormente, animó el tercio de banderillas con Pantera, con el que firmó un par al quiebro de gran nota. Con Fermín clavó las banderillas cortas en tablas ante un toro cada vez más aplomado. Cerró su actuación con un rejón caído que, pese a no ser perfecto, resultó suficiente para acabar con el animal. El esfuerzo y la entrega tuvieron recompensa: una oreja.
Beziers (Francia), sábado 15 de agosto de 2026. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego en conjunto. El cuarto, el de mayor movilidad. Diego Ventura, oreja, dos orejas y palmas; Lea Vicens, dos orejas, palmas y oreja. Entrada: Media plaza.
Foto: Elsa Vielzeuf
