FERIA DE OTOÑO

Digna alternativa de Gonzalo Caballero en Madrid

Una pésima corrida de Vellosino condicionó la tarde
Íñigo Crespo
sábado 03 de octubre de 2015

El madrileño se doctoró saludando dos ovaciones e imponiéndose a base de compromiso a un lote sin opciones. Eugenio de Mora estuvo sólido y decidido. Uceda Leal despachó dos toros imposibles.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Gonzalo Caballero se convirtió en matador con el toro Cerillero II, un animal con movilidad pero sin clase. Embistió siempre con la cara alta y sin emplearse. Caballero estuvo con mucha actitud y compromiso. Corrió bien la mano por el pitón derecho y dejó pasajes de mérito también al natural. Sobre todo, muy asentado, aguantando parones, muy de verdad. Pinchó antes de dejar una estocada caída. Ovación tras aviso. El sexto fue un toro noble pero sin clase, rebrincado. El toricantano lo toreó bien a la verónica, rematando con una media de rodillas. Con la muleta expuso desde el primer momento con un arranque con un pase cambiado en los medios. Labor basada en la firmeza y en el valor, pero sin brillo por las condiciones del toro.

Eugenio de Mora estuvo por encima del tercero, un toro noble pero sin entrega y escaso de fuerza. Faena sólida del toledano. Muy inteligente, extrayéndole buenos muletazos a base de colocación y técnica, pero la falta de transmisión del toro hizo que no tomara vuelo la labor. De Mora volvió a estar por encima de su oponente. En este caso, el quinto de la tarde fue un animal con movilidad descompuesta y desarrollando genio. Estuvo muy decidido De Mora, iniciando la faena de rodillas y exponiendo en todo momento. Supo aprovechar las inercias para ligar alguna tanda por el pitón derecho pero sin llegar a tener eco.

Nada puedo hacer Uceda Leal con un lote de nulas opciones. Su primero fue un toro desrazado, que además fue blando. El madrileño sólo pudo constatar que es un gran estoqueador. La estocada fue lo más destacado. El cuarto fue un toro manso y agarrado al piso. Uceda Leal trató de fijarlo y sacarle faena a base de tesón, pero fue imposible.

Madrid. Sábado, 3 de octubre de 2015. Toros de Vellosino, bien presentados, con más aparato que esqueleto. Nobles, deslucidos, desrazados y justos de fuerza. Uceda Leal, silencio en ambos; Eugenio de Mora, silencio y palmas; Gonzalo Caballero, que tomaba la alternativa, ovación con saludos tras aviso en ambos. Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas Curro Robles.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando