MADRID

Dimensión de Andrés Romero, única oreja en Las Ventas

Redacción APLAUSOS
domingo 18 de agosto de 2024
También estuvo cerca de obtener premio Emiliano Gamero con una monta espectacular pero falló con el rejón de muerte; tanto él como Moura Caetano dieron la vuelta al ruedo

Andrés Romero paseó la única oreja de la primera corrida de rejones estival del verano venteño. Su actuación fue notable y dio una buena dimensión. También estuvo cerca de obtener premio Emiliano Gamero con una monta espectacular pero falló con el rejón de muerte. Tanto él como Moura Caetano dieron la vuelta al ruedo. Pechó con el toro más complejo Francisco Palha, que resolvió con eficacia. La nota negativa fue el poco público que acudió a este festejo de toreo a caballo.

Andrés Romero firmó una notable actuación al quinto toro de Passanha, con tranco y celo. Tras dos rejones de castigo, la faena del jinete de Huelva cogió altura con el caballo Fuente Rey, que lo llevó cosido en la grupa. Clavó con precisión y se lo dejó llegar cerca. Los quiebros fueron en la misma cara del de Passanha, que sacó fondo. Tres cortas con Piropo fueron arriba. El rejón cayó trasero por lo que tuvo que usar el descabello. Con la plaza llena el premio hubiera sido incluso mayor.

El mexicano Emiliano Gamero lució una monta muy espectacular y de riesgo ante el cuarto, un toro de Passanha con más celo y calidad que sus hermanos. Solo el mal uso del rejón de muerte le dejó sin premio. Dentro de su heterodoxia, trajo Gamero la conexión y se metió al público venteño en el bolsillo, cada cual su concepto. Varias piruetas en la misma cara del toro sobre el caballo “Arte Puro” resultaron explosivas. Hubo banderillas de riesgo y las batidas a lomos de Anao fueron vibrantes. Solo dos feos rejonazos hurtaron la posibilidad de pasear premio.

Joao Moura Caetano dio la vuelta al ruedo tras despachar al segundo. La labor del torero portugués estuvo salpicada de buenos momentos ante un toro noble y un punto soso. Moura realizó una académica brillando especialmente a lomos de “Gallo” clavando banderillas con pureza y acierto. Tras un rejonazo muy efectivo al primer intento se le pidió de forma tibia la oreja. Decidió dar la vuelta al ruedo.

Francisco Palha paró muy templado al tercero, un animal que tuvo nobleza sin ritmo. Palha estuvo muy acertado clavando sobre el caballo “Roncalito” y buscando encelar la embestida de un toro cambiante. Se dejó venir de frente al toro y batiendo con riesgo a lomos de “Pica Pau”. Buena actuación. Dejó un rejonazo contundente al segundo intento, lo que pudo restar premio.

Cerró el sexteto el rejoneador Paco Velasques con un toro noble pero que se acabó pronto. Exhibió buena cuadra el portugués. Clavó de forma clásica y en lo alto. El toro de Passanha fue de más a menos lo que le hizo esforzarse a Velasques teniendo que llegarle mucho. Hubo algunos momentos lucidos. Dejó medio rejón y usó el descabello. Recogió una ovación.

Salió barbeando tablas el abreplaza de Passanha. Le costó mucho a Sergio Domínguez encelarlo pero tiró de buen oficio para clavar dos rejones de castigo. Tuvo mérito y exposición la labor del de Calahorra, que logró encelarlo para que el animal no saliera suelto. Hubo varias batidas a lomos de “olé” de mucha exposición y dejándose llegar el toro muy cerca. Labor de mérito y de exposición ante un toro agarrado al piso y con escaso celo. Sin ayudarle el de Passanha puso un par de banderillas a dos manos al segundo intento sobre Litri. Tras tres intentos con el rejón de muerte echó pie a tierra. El presidente de forma incomprensible no le dejó, no se entendió, con el toro tan rajado. Tras tres golpes de descabello fue silenciado tras un recado presidencial.

Madrid. Domingo 18 de agosto de 2024. Toros de Passanha. Sergio Domínguez, silencio tras aviso; João Moura Caetano, vuelta al ruedo; Francisco Palha, ovación con saludos; Emiliano Gamero, vuelta al ruedo; Andrés Romero, oreja; y Paco Velasques, ovación con saludos. Entrada: Casi tres mil personas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando