Categorías: Noticias

Dimensión de Andy Younes, tres orejas en Valdemorillo

El extremeño Fernando Flores saludó una ovación.

Arrancó el festejo con un buen novillo que tuvo clase y movilidad. Repitió a modo y se empleó. El extremeño Fernando Flores le cuajó una faena ligada y fácil sobre ambas manos en la que hubo más facilidad que hondura. Tras una estocada caída, tumbó al animal de un espadazo. Se ovacionó al novillo en el arrastre y el novillero correspondió una ovación tras leve petición.

El cuarto fue un utrero de buena condición, muy noble y con movilidad. Fernando Flores cuajó una faena larga, de muchos muletazos y en la que hubo pasajes templados junto a otros más embarullados. Estocada trasera. Palmas.

El segundo fue un novillo noble y manejable, con movilidad y pronto viaje. Andy Younes aprovechó al animal para componer una faena ligada y resolutiva en la que destacó su buen manejo de la mano izquierda, pitón por el que el utrero se empleó más y mejor. De salida, el francés manejó el capote con buena expresión. Cortó una oreja tras una estocada. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

Extraordinario resultó el quinto, novillo con raza y clase que sacó codicia, prontitud y entrega. Con fondo el animal, que tuvo una radiante embestida. Dio la talla Andy Younes, que se apretó con su oponente en una labor cosida e intensa. Hubo ligazón y doma en la primera mitad y ajuste en el tramo final. A placer el francés, que puso en valor su oficio y su innata facilidad. Con el capote se lució en un quite vistoso por saltilleras. Atacó recto con la espada y tras un espadazo letal le cortó las dos orejas. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Se prestó el tercero, que fue un novillo con nobleza y calidad. Santiago Sánchez anduvo desconfiado en una labor premiosa y carente de estructura. Con el acero anduvo fácil y fue silenciado. También fue silenciado ante el sexto, un animal manejable con el que no terminó de entenderse. Se atascó después con la espada y el descabello hasta sonarle dos avisos.

Valdemorillo (Madrid), lunes 6 de febrero de 2017. Tercera y última de la Feria de San Blas. Novillos de Gómez de Morales. De buenas hechuras y excelente juego. Destacó el 5º, “Borracho”, nº 30, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Fernando Flores, ovación tras leve petición y palmas; Andy Younes, oreja y dos orejas; y Santiago Sánchez, silencio y silencio tras dos avisos. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Dimensión de Andy Younes, tres orejas en Valdemorillo

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Arranca la tarde en Baeza para el cartelazo de esta tarde

Se lidian toros de Carlos Núñez para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y…

3 mins hace

Ovación para Thomas Joubert del primero en Valdemoro

Y después de catorce años salió Calleja, un toro de Flor de Jara a la…

39 mins hace

La Línea de la Concepción presenta las combinaciones de su feria de julio

La localidad fronteriza y gaditana de La Línea de la Concepción ha presentado esta mañana…

4 horas hace

El Real Club Taurino de Murcia apoyará cualquier acción que sirva para revertir la situación de la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia

El Real Club Taurino de Murcia, en representación de su Junta Directiva y masa social,…

6 horas hace

Bayona, una temporada de alicientes con figuras y triunfadores

Un mano a mano entre sevillanos, la despedida de Pablo Hermoso de este coso, la…

6 horas hace

Borja Jiménez: “Es el año de mi vida y voy a aprovecharlo al máximo; no decepcionaré al aficionado”

El matador de toros Borja Jiménez ha sido premiado este viernes por la afición de…

7 horas hace