AÑOVER DE TAJO

Dos heridos en el primer festejo popular de la era post-Covid

Redacción APLAUSOS
lunes 13 de julio de 2020
Los recortadores José Manuel Medina y Javier Pradanas sufrieron cornadas de distinta consideración en el concurso celebrado este sábado por la noche en Añover de Tajo, primero tras la pandemia de coronavirus. Jonathan Estébanez "Peta", Javier Pradanas, David Ramírez "El Peque", Paquito Murillo, Eusebio Sacristán "Use", José Manuel Medina "Zorrillo", Borja Gómez, Roberto Lozano y […]

Los recortadores José Manuel Medina y Javier Pradanas sufrieron cornadas de distinta consideración en el concurso celebrado este sábado por la noche en Añover de Tajo, primero tras la pandemia de coronavirus.

Jonathan Estébanez "Peta", Javier Pradanas, David Ramírez "El Peque", Paquito Murillo, Eusebio Sacristán "Use", José Manuel Medina "Zorrillo", Borja Gómez, Roberto Lozano y Roberto García fueron los nueve recortadores que en tres grupos se disputaron un puesto en la final, pero el primer astado de la noche, de la ganadería de Los Rodeos, tiñó de sangre la función. Así, el abulense Zorrillo sufrió una cornada en la zona perianal derecha con dos trayectorias, una hacia adentro de 5 centímetros y otra afuera de unos 10 centímetros. Fue trasladado a la enfermería móvil, donde fue operado de la herida por el equipo médico y trasladado en UVI móvil al hospital Virgen de la Salud.

Por su parte, el último de los cuatro astados lidiados -del hierro de El Freixo- prendió a Pradanas, causándole cuatro cornadas de diversa consideración en ambas piernas: una en el gemelo izquierdo con una trayectoria descendente de unos 12 centímetros que llegó a afectar al músculo soleo; otra en la parte posterior del mismo muslo con orificio de entrada y trayectoria descendente de unos 8 centímetros; otra en la fosa poplítea derecha con trayectoria descendente de unos 8 centímetros que llegó hasta el músculo gemelo interno, y la última en el tercio medio del mismo muslo que únicamente afecta al tejido subcutáneo. Cerca de las tres de la madrugada fue trasladado en otra UVI Móvil al hospital de Toledo.

Al final, el concurso lo ganó Paquito Murillo, siendo el segundo clasificado Eusebio Sacristán "Use" y tercero fue Jonathan Estebanaez "Peta".

El festejo fue transmitido en directo por CMM y pueden revivirlo pinchando en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EL PALCO

Así se da oxígeno al enemigo

Así se da oxígeno al enemigo

La corrida de El Puerto está dando demasiado que hablar en sentido negativo, debate fomentado por los enemigos del Fiesta, lo que no esperaba es que desde dentro se echara gasolina al fuego

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

COMUNICADO

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

La patronal advierte a los empresarios de que además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido "es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias"

Cargando
Cargando