Huesca. Feria de San Lorenzo
El Fandi calentó a las peñas. (Foto: Álvaro Calvo)El Fandi calentó a las peñas. (Foto: Álvaro Calvo)

Dos orejas para El Fandi

Javier Sesma
jueves 12 de agosto de 2010

El Fandi ha cortado las únicas orejas del festejo celebrado esta tarde en Huesca, en el que se ha lidiado un desigual encierro de Capea, con los tres hierros de la casa y remendado con un toro de Zalduendo, con el que no lograron el éxito ni El Cid ni Cayetano.

El Fandi, en su primero, que llevaba el hierro de San Pelayo, brilló en banderillas pero le costó ligar las series con la muleta porque el toro no descolgaba nunca y llevó siempre la cara por las nubes. Fue apagándose el animal hasta acabar buscando las zapatillas del torero. Se le concedió una oreja que pidió con fuerza la solanera. El de San Mateo que hizo quinto saltó al callejón y resultó quebrantado. Y fue una lástima porque humillaba con fijeza cuando no doblaba las manos. El Fandi, que volvió a entusiasmar con las frías, tuvo que ejercer de enfermero toreando en todo momento para el toro consiguiendo pases de mérito. Mató de pinchazo hondo y descabello y el público pidió con fuerza su segunda oreja de la tarde.

El Cid, que entró sustituyendo a Paquirri, no se centró con su primero, que lucía el hierro de San Mateo. Este toro también saltó al callejón de salida y tuvo en todo momento una embestida incierta, que impidió que El Cid se estirara. El de Salteras abrevió matando a la primera. Con el de San Pelayo que salió en cuarto lugar tampoco acabó de brillar. El animal no humillaba y tenía corto recorrido. Logró pases sueltos sin que la faena tomara altura por la falta de ligazón y la sosería del animal. Tardó en matar y fue ovacionado.

Cayetano, por su parte, se las vio con un ejemplar de Zalduendo en primer lugar. Toreó a placer por el pitón derecho logrando pasajes de bella factura pero al conjunto le faltó ligazón. El toro tuvo la fuerza justa pero colaboró con el torero, que necesitó de dos entradas con la espada para acabar con él. El que cerraba plaza no tenía fuerza alguna y Cayetano lo toreó con mimo y gusto en pases sueltos. Mató a la primera y hubo silencio.

Huesca, 12 de agosto de 2010. Toros de San Mateo (1º y 5º), San Pelayo (2º y 4º), Carmen Lorenzo (6º) y Zalduendo (3º), desiguales en todo. EL CID: Silencio y ovación; EL FANDI: Oreja y oreja; CAYETANO: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando