Mont de Marsan (Francia). Feria de la Madeleine
El rejoneador navarro abrió la puerta grande. (Foto: Javier Arroyo)El rejoneador navarro abrió la puerta grande. (Foto: Javier Arroyo)

Dos orejas para Hermoso y una para Luque

Redacción APLAUSOS
martes 20 de julio de 2010

Hermoso de Mendoza ha cuajado una gran actuación ante el cuarto ejemplar del festejo celebrado esta tarde en Mont de Marsan y ha cortado dos orejas. En la lidia a pie, Ponce no tuvo opciones y Luque instrumentó los mejores muletazos frente al sexto, el único astado con posibilidades del deslucido encierro de El Pilar.

VEA EL VÍDEO DE LA CORRIDA

Pablo Hermoso paseó el doble trofeo del cuarto, un ejemplar de Fermín Bohórquez muy bien presentado y que sacó más codicia que su hermano anterior en una lidia en la que entró en escena “Estella” para parar al animal, “Silveti” y “Patanegra” para banderillear, y “Pirata” para los adornos finales y la ejecución de la suerte suprema. Los cuatro equinos rayaron a gran altura destacando los quiebros sobre “Silveti”, las espectaculares piruetas en la cara del toro de “Patanegra” y la facilidad de “Pirata”, caballo con el que Hermoso clavó un gran par de cortas a dos manos. Como el rejón de muerte resultó de lo más efectivo el navarro paseó el doble trofeo. En el primero, correcto de presencia y de escasa transmisión, brilló a lomos de “Chenel”, “Ícaro” y “Pirata” en una labor malograda con el rejón de muerte.

En la lidia a pie Daniel Luque firmó lo más destacado. El sevillano se gustó con el capote toda la tarde, destacando sus garbosas verónicas en el saludo al tercero y su torero quite por ceñidas chicuelinas, rematadas con media y revolera, al que cerró plaza. Precisamente ese ejemplar fue el más manejable del deslucido encierro de El Pilar. El toro, de justa presencia y codicia, apenas cobró un picotazo y sacó tanta nobleza como escasas fuerzas. Aun así, el de Gerena se gustó al natural y en los hondos y largos pases de pecho. Dejó respirar a su oponente, le ejecutó su particular “trenza” -en la que se cambia la muleta de mano por la espalda tras haberse desecho del estoque simulado- y, tras matarlo de una estocada trasera y tendida, paseó una oreja. En este toro ejecutó un lucido quite por navarras el sobresaliente del festejo, Morenito de Nimes.

Enrique Ponce topó con dos toros de muy escasas posibilidades: un primero escurrido de carnes, abanto y sin codicia, que cogió por los pechos al caballo y derribó en el primer encuentro con el picador, y que después embistió sin ninguna emoción; y un segundo largo y bien armado que manseó en varas, esperó en banderillas y luego sacó poca raza y escasa humillación. A ambos se los quitó pronto de enmedio Ponce tras evidenciar la mala condición de ambos ejemplares.

Mont de Marsan (Francia), 19 de julio de 2010. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, el 1º de poca codicia y el 4º más manejable; y El Pilar, de poco juego salvo el 6º, noble. HERMOSO DE MENDOZA: Silencio y dos orejas; ENRIQUE PONCE: Silencio y silencio tras aviso; DANIEL LUQUE: Silencio y oreja. Entrada: Casi lleno. Al finalizar el paseíllo, la Alcaldesa, el presidente de la Comisión Taurina y las Peñas brindaron un sentido homenaje a César Rincón. Antonio Manuel Punta, de la cuadrilla de Daniel Luque, resbaló a la salida de un par de banderillas y sufre posible fractura de tibia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando