SEVILLA. FERIA DE ABRIL

Dos orejas para un pletórico Ventura, que roza la décima

Se le esfuma la Puerta del Príncipe por culpa del rejón de muerte. Rui Fernandes pasea una oreja
Víctor García-Rayo
martes 13 de mayo de 2014

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Importante actuación de Diego Ventura en Sevilla. El de La Puebla rozó la Puerta del Príncipe, que a punto estuvo de atravesarla si llega a estar más afortunado con el rejón de muerte en su segundo. 

Dos orejas cortó Diego Ventura de su primer toro. El sevillano se enfrentóa un buen toro de Carmen Lorenzo, noble, colaborador y que acudió con franqueza a las cabalgaduras. Buenas condiciones que aprovechó Ventura para realizar una faena cumbre, una mezcla de perfección y emoción. Ni una duda, ni un error. Las tres cortas finales fueron el broche de oro a una faena de alto nivel.

A punto estuvo de cortar la oreja de su segundo, que fue el peor toro de la mañana. Muy parado y remiso a embestir, Ventura tuvo que tirar siempre del animal y gracias a caballos como Nazarí o Morante, logró algunos momentos emocionantes. Tras un rejonazo tardó el toro en caer y tuvo que echar pie a tierra para descabellar. Hubo petición pero insuficiente. 

Rui Fernandes paseó un apéndice del que abrió plaza, un toro más aquerenciado en tablas, al que tuvo que llegarle mucho con los caballos. El rejonazo de muerte resultó efectivo y a sus manos fue a parar la primera oreja de la mañana.

Rajado y con muy poca duración resultó el cuarto. Gran mérito el de Rui Fernandes de intentar sujetarlo e hilvanar faena. Notable con las tres rosas que dejó al final.  

Luis Valdenebro puso todo de su parte ante un toro que se le acabó el gas pronto. Brilló especialmente con “Escondido”, caballo con el que llegó mucho a la cara del toro. Tuvo que descabellar y de no haber tardado tanto el toro en caer, hubiese cortado una oreja. Dio una vuelta al ruedo. 

Apretó el acelerador Luis Valdenebro frente al sexto en un afán de no irse de vacío. Sacó raza y hubo mucha disposición en todo momento por parte del rejoneador, que incluso se fue a portagayola. La pena fue que fallara con los aceros, emborronando su labor. 

Sevilla. Domingo 11 de mayo de 2014. Toros de San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo, nobles aunque venidos a menos, destacó el 2º. Rui Fernandes: Oreja y ovación ; Diego Ventura: Dos orejas y ovación tras petición; Luis Valdenebro: Vuelta tras petición y silencio. Entrada: Algo más de media. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando