PREVIA

Dos Puertas del Príncipe se citan en Talavera este sábado

Redacción APLAUSOS
jueves 12 de mayo de 2022

El pasado 25 de abril la empresa Hersango presentó en Talavera de la Reina el cartel taurino de la Feria de San Isidro 2022. El cartel está compuesto por el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, qué lidiará dos toros de Fermín Bohórquez, y por el matador de toros Tomás Rufo, ante cuatro toros de Alcurrucén. En la presentación se habló de dos jóvenes con gran proyección cuyas actuaciones venían confirmando las grandes expectativas depositadas por los aficionados en ellos.

Una semana después, ambos toreros ratificaron en La Maestranza el acierto de la intuición de la empresa con la Puerta del Príncipe en el albero de Sevilla. Guillermo Hermoso de Mendoza cortó tres orejas ante el encierro de Capea el día 1 de mayo mientras que Tomás Rufo hizo lo propio un día después ante toros de Victoriano del Río.

RUFO, PROFETA EN SU TIERRA

La relación entre Tomás Rufo y Talavera comenzó unas Mondas en las que el torero debutó con apenas la edad permitida para las clases prácticas. Desde entonces el coso de La Caprichosa ha sido testigo de la evolución de su toreo en tardes tan importantes para él como su debut de luces en 2016 o su debut con caballos en 2018. En 2019, antes de la pandemia, también logró salir a hombros en otro festejo picado.

Tras la pandemia, Tomás regresó a Talavera en septiembre de 2021, ya cómo matador de toros y tras triunfar en plazas como Zaragoza, Sevilla o Madrid, ante un histórico “No hay billetes”.

Este sábado Tomás llega lanzado tras sus triunfos en Castellón, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo y Sevilla con la esperanza de refrendar ante sus paisanos la gran expectación levantada entre los aficionados de todo el mundo.

La cita es este sábado a las 18:30 horas en un festejo en el que la banda municipal estrenará el pasodoble Tomás Rufo creado por el músico castellonense Jerónimo Castelló.

HERMOSO DE MENDOZA, TRIUNFOS AL GALOPE

Para el rejoneador navarro será el debut en la Ciudad de la Cerámica, una tierra de gran amor por el caballo en la que podrá refrendar sus éxitos por toda la geografía nacional y francesa.

El rejoneador navarro ha ido situándose en la cima del toreo a caballo a golpe de triunfo. Pese a su juventud ya ha logrado salir a hombros en plazas tan importantes cómo Sevilla, Nimes, Bayona o Arles.

En Talavera, tierra de gran pasión por el caballo, unirá su nombre a jinetes legendarios que actuaron en el coso cómo Ángel Peralta, Rafael Peralta, Manuel Vidrié, Pablo Hermoso, Diego Ventura, Fermín Bohórquez o Álvaro Domecq entre otros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FRANCIA

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

El madrileño cortó tres orejas, saliendo por la puerta grande, en una corrida interesante pero falta de transmisión; ovacionado Manuel Escribano, que marró con los aceros faenas de voluntad y entrega

Cargando
Cargando