FERIA DE LA SALUD

Ventura y Manuel Román, mucho más que una oreja en Córdoba

Fidel Arroyo
sábado 18 de mayo de 2024
Ambos pasearon un trofeo y perdieron la puerta grande con los aceros en una tarde variada y experimental, con una mixta total, que no terminó de ser lo exitosa que se esperaba

Abrió la tarde de la mixta de Córdoba Diego Ventura, que con un toro paradito, aunque noble y colaborador, volvió a mostrar su concepto clásico, pero espectacular. Especialmente acertado en banderillas montando a Fabuloso y a Lío, citando desde lejos al quiebro y galopando de costado, saliéndose por los adentros con mucha verdad. Acertó con el rejón de muerte y paseó una oreja de peso.

Más encastado fue el cuarto, y bien que lo aprovechó Diego, consiguiendo poner a los tendidos en pie. Brillante a lomos de Nómada, con el que casi dio la vuelta al anillo con el toro a milímetros de la grupa. Luego en banderillas y con Bronce, sin riendas también alcanzó buenos pasajes. Pinchó dos veces antes de dejar un rejonazo entero, perdiendo los trofeos. Ovación y palmas al toro en el arrastre.

Manuel Román lanceó con gusto a la verónica en un saludo largo al buen novillo de El Parralejo que hizo tercero. Quitó también por tafalleras y comenzó con la muleta de rodillas a la altura de la raya de picar. Trasteo intenso por el pitón derecho, por el izquierdo una sola serie y volvió rápidamente a la diestra. Gustó su disposición y su concepto, cerrando faena con una serie al natural con la derecha muy celebrada por el respetable. Entera delantera y dos descabellos. Oreja tras aviso.

Variado y entregado de nuevo Manuel Román con el sexto. Ve toro con mucha facilidad el joven espada cordobés y no le cuesta acoplarse. Por ambos pitones lo muleteó con prestancia y aunque por la izquierda bajó algo la intensidad, volvió rápidamente a la diestra, luciendo su embestida. De nuevo tropezó con su talón de Aquiles y se atrancó con los aceros. Silencio tras aviso.

Bien Morante con un toro muy justito de raza, pero de buena condición. Brindó al novillero Manuel Román y quiso Morante más de lo que él toro merecía. Consiguió que arrancara a sonar la música, pero aquello no logró alcanzar la fuerza necesaria. Las series muy cortitas y con el toro echando la cara arriba. Entera. Ovación con saludos tras leve petición. Se encontró Morante en el quinto con un animal muy bien presentado, pero sin fuerza, quizás acusó el dilatado segundo puyazo y aunque traían buenas intenciones toro y torero, el lucimiento se tornó imposible. Para el recuerdo, sólo algunos lances. Ovación con saludos.

Plaza de toros de Córdoba. Sábado, 18 de mayo de 2024. Tercera de la Feria de la Salud. Toros de Los Espartales (1º y 4º), para rejones, bien presentados, nobles y medidos de fuerza; toros de Román Sorando (2º y 5º), aceptables de presencia, mejor el segundo, nobles, pero escasos de raza y de fuerza; y novillos de El Parralejo (3º y 6º), nobles y colaboradores en conjunto. El rejoneador Diego Ventura, oreja y ovación; el diestro Morante de la Puebla, ovación con saludos tras leve petición y ovación; y el novillero Manuel Román, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EN SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

Perera: ¡Subidón!

Perera: ¡Subidón!

El 23 de junio se cumplen veinte años de su alternativa en Badajoz. Hemos quedado para charlar de la temporada y ha hecho una pausa a caballo, su único vicio, advierte, para pegar la hebra sobre lo que es uno de los sucesos de este año, el momento Perera. “Lo más puro y lo más romántico es cuando el torero está en la plaza, pero después hay que aceptar que esto es un negocio”.

Cargando
Cargando
Cargando