FERIA VID DE ORO

El afán de Barroso destaca en Arganda

Gonzalo I. Bienvenida
martes 05 de septiembre de 2023
Entregada actuación del novillero, que corta el único trofeo de la novillada de Montealto

Abrió la tarde un precioso novillo de Montealto, de armoniosas hechuras y bonita cara. Definido desde el primer capotazo de Solalito que entró sustituyendo a Jarocho. El francés puso banderillas logrando un buen par de poder a poder. La calidad del de Montealto se desordenaba cuando tocaba los trastos. Ahí residió el mérito de Solalito que logró tandas largas y limpias dibujando muletazos en redondo. Al natural llegaron los momentos de mayor calidad cogiendo delante la embestida y llevándola hasta el final con la buena respuesta del pupilo de Agustín Montes. Trató de finalizar por luquesinas pero resultó algo atropellado el broche de la faena. Estocada que provoca derrame. Saludos tras petición y fuerte ovación para el novillo.

El jabonero que hizo cuarto tuvo muy buena intención desde los primeros compases. Solalito lo aprovechó en un saludo con la rodilla en tierra, muy vertical. No le sobró la fuerza al novillo que se entregó en una faena brindada por Solalito a su apoderado: Luisito -la faena anterior se la había brindado al alcalde de Nimes presente en la plaza-. El novillero mostró durante la faena estar preparado para el doctorado que le espera en el anfiteatro de Nimes el 17 de septiembre con Morante y El Juli. Solalito tuvo momentos buenos al exigir por abajo al buen novillo, que sacó un fondo de gran clase y firmó lo más emocionante en un final por manoletinas. Estocada.

En segundo lugar se lidió un novillo muy cuajado, con volumen de toro, de agradable cara, un punto acapachada. Mario Navas desplegó su capote con armonía pero el novillo ya embistió desde salida a taponazos. En la muleta le faltó humillación, recorrido y ritmo. Navas estuvo muy dispuesto, componiendo bien en cuanto lo veía metido en los trastos. En un pase de pecho se lo echó a los lomos aparentemente sin consecuencias. A partir de ahí se puso brutote el novillo ante un Navas crecido al sentir el aliento del público tras el volteretón. Estocada tras pinchazo.

El castaño que hizo quinto fue un novillo amplio, sin cuello y atacado de kilos. Embistió con cierta brusquedad de salida como abusando de su corpulencia. En la faena de muleta se acompasó al buen temple de Mario Navas. El vallisoletano le hizo todo muy despacio, con naturalidad. El novillo desarrolló nobleza aprovechada por Navas en un final muy desmayado por derechazos. Dos pinchazos, estocada y varios descabellos.

El tercero fue algo más alto que sus hermanos y cornidelantero. Tristán Barroso se encajó desde el primer lance, especialmente por el pitón izquierdo. Quitó por chicuelinas. Brindó al público en una faena condicionada por la falta de continuidad de la embestida. Cuando el novillo embestía, lo hacía con intensidad y humillación -especialmente por el pitón derecho, por donde firmó largos derechazos- pero resultaba tardo. Barroso estuvo muy pendiente del público pero también se preocupó de torear bien. Un pinchazo y una media estocada afeó lo logrado. Tuvo que emplear el descabello también.

Cerró la tarde un jabonero que era una pintura. Con expresión de toro pero muy buena hechura. Tristán Barroso no quería que se le escapara la tarde por lo que lo recibió de rodillas en el tercio. Queriendo mucho en todo momento, como en el variado quite por saltilleras y chicuelinas. Saludó Raúl Ruiz en banderillas tras dos importantes pares. Barroso se echó de rodillas en un arrebatador inicio para después poner toda la carne en el asador. Le faltó poder al novillo, que le costaba repetir. Aprovechó la humillación y la obediencia. Final por manoletinas. Media estocada.

Arganda del Rey (Madrid). Martes, 5 de septiembre de 2023. Novillos de Montealto para Solalito, saludos tras aviso y petición y saludos; Mario Navas, silencio y silencio tras aviso; y Tristán Barroso, ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó Raúl Ruiz en banderillas del sexto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando