Una veintena de antitaurinos se han manifestado este martes delante del ayuntamiento de la localidad francesa de Beziers para pedir que el consistorio deje de apoyar la tauromaquia, según informa Midi Libre. El alcalde de la localidad, Robert Menard, que ha bajado a recibirlos, ha sido claro en su respuesta: “Mientras sea alcalde, las corridas seguirán en Beziers”. Menard ha destacado que los toros “son parte de la tradición de nuestro pueblo desde hace siglo y medio”.
Muestra de su apoyo a los toros y de la implicación de la fiesta en la localidad, Menard ha afirmado que “la semana que viene con la empresa de la plaza de toros daremos 100.000 euros al personal del centro hospitalario gracias al festival que se organizó este verano. Es el mundo taurino el que está del lado de la vida”.
El alcalde de Beziers ha señalado también el escaso poder de convocatoria de la protesta: “Son unos veinte, no es una manifestación masiva. Hay que ver lo que representan. Pero, como siempre, les dejo manifestarse y hablaré con ellos”.