Fotos: ANDRÉ VIARD
Faena de entrega y predisposición de Curro Díaz ante el primero de El Parralejo, que fue un astado que humilló y permitió al linarense gustarse. Citó de largo, hilvanando las series por ambos pitones. Metisaca y media. Frente al cuarto puso voluntad y tesón, demostrando oficio para lograr hacer una faena por ambos pitones ante el cuarto de El Parralejo, del que paseó una oreja.
López Simón realizó una faena de tesón y voluntad ante un astado complicado y que fue protestado, pidiéndose su devolución por renquear de una mano. El madrileño puso lo que le faltó al astado, dejando momentos de toreo con gusto. Mató de media estocada. El quinto fue un toro soso y rajado que complicó la lidia a López Simón. Su predisposición y su valor fueron claves para estar por encima, dejando pinceladas sueltas de buen gusto. Mató de estocada caída.
Brilló Luis David en un buen saludo capotero por verónicas ante el tercero, llevándolo a los medios y rematando con una buena media. El mexicano realizó una faena de gran dimensión a un toro de El Parralejo al que entendió bien. Remató por manoletinas ajustadísimas. El fallo con los aceros le hizo perder la posibilidad de trofeo. De nuevo se gustó a la verónica en el sexto, continuando por chicuelinas ajustadas y rematando con una buena media. Colocó al toro con mucho garbo en la suerte de varas y quitó por zapopinas rematadas con una revolera. Faena de gran dimensión a un astado que humilló y tuvo calidad, logrando grandes series por ambos pitones. Concluyó por manoletinas ajustadísimas antes de matar de estocada caída en la suerte de recibir, teniendo que usar el descabello. Hubo petición de oreja que el palco no atendió.
San Sebastián. Domingo, 12 de agosto de 2018. Toros de El Parralejo, desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales. Destacaron 3º y 6º. El 1º tuvo clase aunque poca fuerza. El cuarto tuvo calidad aunque fue más parado. El lote de López Simón fue el más deslucido. Curro Díaz, ovación con saludos y oreja; López Simón, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Luis David, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Menos de media plaza. Saludaron tras parear al quinto Vicente Osuna y Jesús Arruga.