CULTURA

El banderillero Maxime Ducasse presenta el libro “La cour des grands”

Rolland Agnel
domingo 16 de julio de 2023
El torero de plata retirado firma un libro notable y muestra, con esta primera obra, un talento de escritor insospechado

Al final de la temporada de 2018, en la plaza de toros de Nimes y en la cuadrilla de El Rafi, Maxime Ducasse, el discreto banderillero rubio nimeño, puso fin a una carrera de treinta años bajo el vestido de luces. Se acababa para él el sol brillante de las tardes de toros.

Ahora, cinco años después de aquel adiós, vuelve al primer plano de la actualidad con una nueva etiqueta: la de escritor. Con la publicación hace unas semanas de un libro, “La cour de grands”, editado por Al diablo Vauvert, Maxime Ducasse revela un talento para la escritura que muchas personas ignoraban.

Al final de cada temporada taurina, Maxime ponía sobre el papel algunas líneas sobre su último año, reflejando su visión íntima de lo que había vivido. A lo largo de las páginas, Maxime “sin ninguna pretensión ni suficiencia alguna, solo un testimonio y sobre todo un agradecimiento a mis mayores y al toreo”, hace vivir sus momentos íntimos durante las temporadas. En el libro encontramos algunos de sus maestros (Eduardo Dávila Miura, Rafaelillo, Juan Bautista, Fernández Meca, Denis Loré, Joao Antonio Ferreira, El Rafi, Andy Younes, Pablo Hermoso de Mendoza…), sus compañeros (José Gómez “El Andaluz”, El Javi, Carmelo, los picadores Jacques Monnier y Fritero), todos los que lo han hecho crecer, así como sus fieles consejeros (los matadores de toros Robert Pilès o Richard Milian, entre otros).

Desde el principio y hasta el final de la obra, el lector solo tiene un deseo: seguir pasando las páginas para saber lo que va a ser el resto. Con su entrada en la literatura, Maxime Ducasse acomete un libro apasionante de principio a fin, notable incluso, que todos los aficionados deben tener en su biblioteca.

El prefacio, brillante, es obra del escritor Jacques Durand.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando